La Parroquia de San Pedro Apóstol de Sabiote acoge la primera Eucaristía presidida por D. José Navarrete Ochoa

5 julio de 2018

El pasado domingo, 1 de julio, a las 20:30h, el recién ordenado sacerdote, D. José Navarrete Ochoa, presidió, en la Parroquia de San Pedro Apóstol de Sabiote, su primera Misa. Gracias a los vecinos del pueblo, que engalanaron de fiesta las calles más cercanas a la parroquia, Sabiote acogía con alegría y mucha ilusión al nuevo presbítero.

En la Eucaristía participaron unos 45 sacerdotes, entre ellos, el párroco de Sabiote, los formadores del Seminario y los otros dos neopresbíteros, Jesús y Cándido. Asimismo, los diáconos permanentes, los seminaristas y otros ministros quisieron acompañar también a D. José.

Muy significativo fue, además, el número de fieles que participaron en la celebración, con mucho respeto y silencio. Acompañó la Misa con el canto el coro parroquial de Sabiote.

En el altar mayor del templo parroquial, magníficamente engalanado, estaba la imagen de la Patrona de la Diócesis, la Virgen de la Cabeza. También, en las columnas laterales en unos cuadros estaban los dos patrones de la Villa, la Virgen de la Estrella y San Ginés de la Jara.

El lema sacerdotal de D. José que daba la bienvenida en la plaza de la parroquia “Yo he venido para que tengan vida, y la tengan abundante” (Jn 10,10) fue el eje principal de la Palabra de Dios y de su posterior homilía, que expresaba el perfil del Señor, Buen Pastor, y la vocación que teníamos todos de seguir sus pasos.

Al acabar la Misa, D. José recibió a mucha gente en el besamanos. Y la noche terminó con un aperitivo en el Castillo de Sabiote.

Deseamos de corazón que nuestro José, nuestro Pepe, inicie una nueva etapa de su vida llena de entrega y servicio a los demás, allí donde el Señor lo ponga. Esa es su vocación, a la que ha sido llamado.

La comunidad parroquial de Sabiote agradece a todos los que participaron en su primera Misa. Del mismo modo, D. José nos agradece a todos nuestro cariño, acogida, oración y cercanía.

Parroquia San Pedro Apóstol de Sabiote

Galería fotográfica: «Primera Misa D. José Navarrete»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Encuentro de Monaguillos, este sábado en la Casa de la Iglesia

Encuentro de Monaguillos, este sábado en la Casa de la Iglesia

"Siembra tu palabra en mi corazón", es el lema escogido por la Pastoral Vocacional para celebrar el primer encuentro de Monaguillos del curso. Si tienes entre 8 y 15 años y eres monaguillo en tu parroquia, este sábado, 23 de septiembre, estás convocado en la Casa de la Iglesia, entre las 10:30 horas y las 17:30 horas.
Los seminaristas inician el curso con unos ejercicios espirituales

Los seminaristas inician el curso con unos ejercicios espirituales

n esta ocasión, el encargado de dirigir los ejercicios espirituales ha sido don Andrés Ybarra Satrústegui, rector del seminario de Sevilla, y experimentado Director Espiritual, cargo que ejerció dentro del equipo de formadores del Seminario Metropolitano hasta su último nombramiento, hace ahora algo más de un año.
Los seminaristas inician el curso a los pies de la Virgen de la Fuensanta con tres nuevas incorporaciones

Los seminaristas inician el curso a los pies de la Virgen de la Fuensanta con tres nuevas incorporaciones

El pasado fin de semana se abrió el nuevo curso para el seminario con una convivencia en el santuario de la Virgen de la Fuensanta, en el municipio de Villanueva del Arzobispo. Éste ha sido el lugar elegido para el reencuentro de los 18 seminaristas con los formadores y el Obispo de la Diócesis. Cabe destacar la incorporación de tres nuevos seminaristas: Guillermo, de Jaén, y Fran y Antonio, de Bailén.
<strong>Si el Señor te llama, no tengas miedo</strong>

Si el Señor te llama, no tengas miedo

Hola joven, que has vivido con entusiasmo la JMJ de Lisboa, ya sea participando directamente en ella o viviéndola desde la distancia, por los medios de comunicación y el testimonio de otros jóvenes. Habrás oído los mensajes del Papa, que te recordaba que eres llamado por tu nombre, por un Dios que te ama. Dios […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad