La Parroquia de La Puerta de Segura vive con alegría la Ordenación Diaconal de uno de los miembros de su comunidad

11 diciembre de 2019

La Parroquia de San Mateo Apóstol de La Puerta de Segura vive con alegría la Ordenación Diaconal de Mario González González, miembro de esta comunidad, en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba por D. Demetrio Fernández.

Tras los años de su formación en el Seminario Conciliar San Pelagio, recibió la Ordenación por la Imposición de manos del Obispo cordobés en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María.

Un autobús de fieles de La Puerta de Segura, acudieron junto a su párroco, D. Juan Mena Jurado, para acompañar a Mario y a su familia en este día tan importante para sus vidas, y como paso previo a su Ordenación Presbiteral, que D.m., será en el mes de junio próximo.

Tras la celebración de la Eucaristía y compartir la comida con el recién ordenado, se trasladaron con Mario al Seminario cordobés, que muchos puerteños no conocían y tuvieron una breve oración por su paisano en la Capilla Mayor del mismo. Un lugar entrañable también para todos porque allí fue Ordenado Presbítero nuestro Mártir Diocesano el Beato Francisco López Navarrete.

Fue una jornada intensa, llena de emociones y alegrías al ver cómo aquella vocación que nació en el seno de la Parroquia siendo un niño, ya va madurando y está cerca de la Ordenación Presbiteral.

Pedimos a todos una oración por nuestro paisano, que llegue a ser un buen pastor según el Corazón de Cristo y por las vocaciones sacerdotales y religiosas.

Consejo Pastoral Parroquial de San Mateo Apóstol

Galería fotográfica: «Ordenación Diaconal de un miembro de la parroquia de La Puerta de Segura» 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
I Misión Rural de verano en Siles

I Misión Rural de verano en Siles

Primera Misión Rural de verano, organizada por nuestro Seminario Diocesano, que se llevará a cabo en el municipio de Siles, situado en plena Sierra de Segura, durante los días 28 de julio al 7 de julio. Serán 10 días intensos de labor misionera con jóvenes y con la comunidad cristiana de Siles.
Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Bajo el lema “sembrando esperanza en la oración”, los días 21 al 23 de junio, la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario) acogerá el Encuentro diocesano de Monaguillos, para niños y niñas a partir de 8 años. Un encuentro que contará con momentos de convivencia, oración, talleres con manualidades, piscina y juegos.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo