La parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real encarna los personajes Bíblicos de la Historia de la Salvación

17 abril de 2019

Los niños y catequistas de la Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real han vuelto a encarnar los personajes Bíblicos de la Historia de la Salvación para anunciar que Cristo, el Mesías, el hijo de David, entra triunfal en Jerusalén para dar la Vida por nosotros y así abrir de par en par las puertas del Paraíso.

Desde Adán y Eva, pasando por los patriarcas, reyes, profetas, junto a los testigos de la Fe, incluido nuestro Beato Francisco Solís, abrían la procesión desde la Ermita de San Marcos, Patrón de Mancha Real, hasta la Parroquial de San Juan Evangelista. Con ramos de Olivo y las Palmas, labradas en el Taller de Palmas organizado por la  ULCO, y el Coro Parroquial entonando Salmos.

Participaron en la celebración más de 700 fieles y, aunque no contamos con imagen de la borriquita, hemos dado un carácter propio y particular a la primera liturgia solemne de la Semana Santa.

Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

El delegado Episcopal, D. Sebastián Guerrero Fernández, inició la jornada con una oración, para a continuación presentar al ponente, D. Sergio Ramírez Pareja. Dio comienzo la parte teórica con el tema 2 que llevaba por título: “La oración en la plenitud de los tiempos. La oración de Jesús.”
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo