La parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real celebra una Eucaristía con Scouts y la despedida de la Hermana Josefina

5 agosto de 2022

El sábado 30 de julio, atendimos desde la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real, al grupo Scout de la parroquia de San Bartolomé de Jaén, que se encontraban de campamento en el camping de Albanchez de Mágina.

A las 18 horas celebramos la Eucaristía de campaña en el mismo lugar de la acampada. Los monitores con los niños de distintas edades prepararon las moniciones, peticiones, ofrendas y acción de gracias participando activamente, también con los cantos. En la homilía, D. Mariano Cabeza los animó a ser testigos del Señor, a vivir la fe con alegría, a no cerrarse en ellos mismos poniendo la confianza en las cosas materiales sino en Dios.

En el trascurso de la celebración hubo actos propios del movimiento Scout: promesas de los mas pequeños que firmaron su compromiso en el libro del grupo y dos chicas que se integraban plenamente en el movimiento recibieron la bendición.

En la Eucaristía pidieron por su párroco D. Antonio Lara, para que se recupere pronto de su enfermedad y puede volver al servicio de la parroquia.

En la tarde del domingo 31, a las 20 horas y en la Eucaristía del pueblo, despedimos a la hermana Josefina, misionera de acción parroquial, que ha prestado servicio dos años en la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real y ahora ha sido trasladada a la casa de Segovia. Cuenta la hermana con 62 años de vida consagrada siendo esta, la segunda vez que viene a nuestra parroquia. En la homilía, D. Mariano Cabeza hizo un semblante de la trayectoria vocacional de la hermana y agradeció en nombre de todos, la dedicación esmerada en el servicio al templo y los enfermos.

Antes de finalizar la Eucaristía, la hermana Josefina dirigió unas palabras a la comunidad dando las gracias y animándolos a seguir colaborando activamente en la Parroquia. Se le entregaron unos obsequios como recuerdo y prueba de gratitud.

En septiembre, esperamos la venida de nuevas hermanas misioneras a nuestras comunidades de Mancha Real.

Parroquia San Juan Evangelista. Mancha Real

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

El pasado domingo, 21 de julio, con tristeza, pero, también con agradecimiento, se despidieron de nuestra Diócesis las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. La Eucaristía de acción de gracias tenía lugar en la parroquia de Santa María y estuvo presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. 
En julio, mes de la Virgen del Carmen, rezamos con las Carmelitas de Linares y Úbeda

En julio, mes de la Virgen del Carmen, rezamos con las Carmelitas de Linares y Úbeda

La propuesta de unirnos en Oración a nuestros Monasterios de clausura de la Diócesis de Jaén, nos lleva este mes de julio hasta las comunidades de carmelitas de Linares y […]
El Obispo despide y agradece su labor a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro

El Obispo despide y agradece su labor a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, recibía, en la mañana de ayer, a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, para despedirlas, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. Durante el encuentro Don Sebastián ha podido darle las gracias y despedirse de las hermanas, personalmente.
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo