La parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo celebra el envío de sus catequistas

14 octubre de 2019

El pasado domingo, 13 de octubre, durante la Eucaristía de las 12.30 horas, dedicada especialmente a los niños, se realizaba en la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo el rito de envío de sus catequistas. Dicha celebración estuvo presidida por el párroco, D. Pedro José Martínez Robles, y el Vicario Parroquial, D. Manuel Jesús Ceacero Sierra.

Las lecturas y la oración de los fieles fueron participadas por los propios catequistas y el Evangelio fue proclamado por el párroco.

En su homilía, el Vicario Parroquial los animó a ser instrumento de evangelización y llevar el mensaje de la Buena Noticia y el amor de Dios a todos los catecúmenos: niños, jóvenes y adultos.

El rito de envío comenzaba con la Exhortación del sacerdote, en la que D. Manuel Jesús les recordaba que la tarea de catequizar es la de explicar la Palabra de Dios para que los catecúmenos vayan madurando en la fe y, sobre todo, llevarlos al encuentro personal con Jesucristo.

Posteriormente, tuvo lugar la Profesión de fe, en la que los catequistas renovaron su compromiso, para continuar con la bendición y, finalmente, la veneración de las Sagradas Escrituras.

Galería fotográfica: Envío de catequistas en la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Celebración de bodas de plata, oro y diamante en Beas de Segura

Celebración de bodas de plata, oro y diamante en Beas de Segura

El pasado domingo, 16 de febrero, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, de Beas de Segura, se ha rendido un homenaje, al amor conyugal, con la celebración de una Eucaristía de acción de gracias, en conmemoración de las bodas de plata, de oro, y de diamante, de un grupo de 25 matrimonios de esta comunidad parroquial.
Jornada diocesana de la Pastoral del Trabajo

Jornada diocesana de la Pastoral del Trabajo

Bajo el título, "El trabajo es para la vida, no más muertes en el trabajo", se desarrolla este año la Jornada diocesana de la Pastoral del Trabajo, un lema extraído de las palabras del Papa Francisco. En la misma intervendrán: Marcela Escobar (viuda de Miguel Godoy Isler); Fernando Higueras (extrabajador de la fábrica de uranio de Andújar); Miguel Cruz Santiago (Presidente de AVAELA) y Mariola Palacios Lorite, Jefa de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Jaén.
El Obispo bendice la imagen de la Virgen de la Cabeza de Villardompardo en un día histórico

El Obispo bendice la imagen de la Virgen de la Cabeza de Villardompardo en un día histórico

Villardompardo, localidad particularmente eucarística y su parroquia, Ntra. Sra. de Gracia, cuentan desde este domingo con una preciosa talla de Nuestra Señora de la Cabeza, patrona de la Diócesis. La […]
La comunidad india de Jaén celebra la Eucaristía según el rito siro malabar

La comunidad india de Jaén celebra la Eucaristía según el rito siro malabar

a fiesta de San Sebastián fue celebrada por la comunidad siro malabar católico de la India en Jaén en la iglesia de San Bartolomé. La misa fue presidida por el padre, George Jacob, solemnemente. Después hubo una pequeña procesión llevando la imagen de San Sebastián alrededor de la iglesia.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo