La parroquia de Pegalajar celebra la Jornada Mundial de la Juventud

21 noviembre de 2022

El domingo 20 de noviembre ha sido un día especial en la parroquia La Santa Cruz de Pegalajar. A las 11.30 h celebrábamos la Eucaristía, en la que los grandes protagonistas fueron nuestros adolescentes y jóvenes, tanto del grupo de Confirmación, como de los distintos niveles de Kairós.

Nuestro párroco,  D. José Antonio  Mármol, presidió la Eucaristía, en la que renovamos las promesas de nuestro bautismo e impartió una bendición especial sobre los jóvenes.

Toda la liturgia fue preparada por los jóvenes (moniciones, lecturas, oración de los fieles, ofrendas…). Y el coro de niños, con sus voces, realzó la celebración.

En la homilía se nos animó a acoger siempre el mensaje, la vida y al mismo Señor, que quiere reinar y morar en cada uno de nosotros. Así, llenos de su fuerza, podremos ser luz, también, para los demás, sin desfallecer.

Después en las dependencias municipales del albergue, compartimos la comida y tuvimos un rato de juegos y convivencia.

Todo para crear más y mejores lazos entre nosotros y para sentirnos cada vez más, parte de nuestra comunidad de Pegalajar.

Agradecemos la participación de todos y damos las gracias, tanto a nuestro párroco, como a Rafa López- Sidro por este momento de unidad, de compartir, de oración y de fe.

Parroquia de Pegalajar

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, el 11 de febrero

I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, el 11 de febrero

El próximo 11 de febrero tendrá lugar el I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, que se desarrollará en la localidad de Torredonjimeno bajo el lema: "Ahí tienes a tu madre" (Jn 19, 27). Ya está abierto el plazo de inscripción.
Curso Alpha para novios en la parroquia de Santa Isabel

Curso Alpha para novios en la parroquia de Santa Isabel

La parroquia de Santa Isabel de Jaén capital acoge durante algunos fines de semana de febrero, marzo y abril unos cursos Alpha dirigidos a novios. Podrán hacerse de forma presencial y online y ya está abierta la inscripción.
El Obispo concluye los encuentros de Conversión Pastoral por Vicarías en Beas de Segura

El Obispo concluye los encuentros de Conversión Pastoral por Vicarías en Beas de Segura

Después de cinco días, concluía, este viernes, el recorrido por Vicarías para analizar el desarrollo del Plan de Pastoral programado para este año, que tiene como columna vertebral la conversión personal y pastoral en la Diócesis de Jaén.
La Vicaría II, de la zona de Úbeda, analiza el desarrollo del Plan de Pastoral

La Vicaría II, de la zona de Úbeda, analiza el desarrollo del Plan de Pastoral

Más de un centenar de personas se dieron cita en la tarde del 25 de enero, en la Casa de la Iglesia de Úbeda, para revisar la marcha del Plan Pastoral Diocesano 2022.23 sobre la Conversión Pastoral: “ en la Vicaria II: Baeza, Úbeda y Cazorla.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad