La oración vocacional en el Seminario reúne a más de sesenta personas
14 noviembre de 2016Como cada mes, la oración por las vocaciones que se organiza en el Seminario Diocesano acogió a un numeroso grupo de personas. Todas ellas quisieron unirse a los seminaristas en la oración. En esta ocasión, el grupo invitado fue Given Faith y Jóvenes Católicos, y así explican estos jóvenes, cómo vivieron los momentos de recogimiento ante Jesús Sacramentado.
Un grupo de más de sesenta personas, de todas las edade,s quisimos acompañar a los seminaristas de Jaén en una oración por las vocaciones ante el Santísimo. A lo largo de una hora, las preocupaciones, fatigas y problemas quedaron aparcadas para hablar con Jesús, pedir por nuestras intenciones y especialmente por las vocaciones, encomendar y escuchar atentamente lo que Él nos quisiera decir.
La energía que transmitieron todas y cada una de las intervenciones avivaron los sentimientos de los que estábamos allí. El silencio y el recogimiento quedaban sorprendidos por las canciones que de vez en cuando se entonaban. «Él es la Felicidad», como en su plática indicó D. Juan Carlos Córdoba -Vicerrector del Seminario- y durante una hora así lo sentimos. Dios nos sorprende cada día, en cada momento y ante cualquier circunstancia. Para poner un broche final al evento, después de la oración compartimos un rato agradable y divertido de convivencia con todos los que asistieron.
Agradecemos a todos los asistentes y en especial al Seminario de Jaén su invitación, porque ayer vivimos un momento insólito: en mitad de la semana, entre las fatigas que suelen secuestrar nuestro corazón, como siempre, Él y solo Él consiguió sacar lo mejor de nosotros para acompañarle y rezar por lo que todos estamos llamados a ser: discípulos fieles del mayor inconformista de la Historia, mensajeros del mayor mensaje jamás escuchado. En definitiva, ser como Jesús.
Given Faith/Jóvenes Católicos