La ONCE dedica el Supercupón a la Catedral de Jaén

2 julio de 2010

Cupón de la Catedral     La ONCE va a dedicar el Supercupón del próximo domingo 11 de julio a la Santa Iglesia Catedral de Jaén, que este año cumple 350 años desde su consagración. 
     El delegado de la ONCE en Jaén, Pascual Gualda, el vice-deán del Cabildo de la Catedral, Juan García Carrillo, y el canónigo, Jesús Simón Peinado, presentaron ayer en la Sacristía de la Catedral, el cupón que ya está a la venta. 
     “Quiero agradecer a la ONCE  la buena acogida que tuvo esta sugerencia para que, dentro del ciclo dedicado durante los fines de semana  a las ciudades catedralicias españolas, dedicaran un cupón a esta Santa Iglesia Catedral. Y agradezco, además, el acierto de hacerlo en el contexto de este 350 aniversario de la consagración y coincidiendo con el día de San Benito de Nursia, conservador de la civilización cristiana”, explicaba Juan García Carrillo. 
     El vice-deán reconoció que este cupón es una gran aportación al proyecto del 350 aniversario.  “El proyecto está formado por tres programas marco en los que se inserta una amplia serie de actos de carácter religioso y cultural con los que se pretende expresar la importancia que este acontecimiento tuvo para la historia del templo Mayor giennense, al igual que para la ciudad y la Diócesis de Jaén. Sin duda este proyecto será un excelente aval en la declaración que conducirá al templo mayor como bien patrimonio de la humanidad”.

      Los tres programas que conforman el proyecto Catedral de Jaén 350 Aniversario se engloban en la investigación, la difusión y la restauración. Asimismo, la investigación se estructurará en torno a un congreso internacional sobre el Templo Mayor jiennense y diversas publicaciones. “En resumen el programa pretende mostrar a la institución en el seno de una ciudad plenamente identificada con ella, analizando la evolución de la construcción, su inserción en el espacio urbano y su conformación como modelo de referencia y brillante taller artístico para toda la diócesis e, incluso, más allá de sus fronteras”, continuaba García Carrillo. 
     Por su parte, el delegado de la ONCE en Jaén, Pascual Gualdo, explicaba cuales son los tres pilares fundamentales de la institución. “La función de la ONCE emerge en tres pilares fundamentales: educación, integración social y creación de empleo. Y sin perder de vista estos tres ejes, tenemos la obligación moral de estar cerca de nuestros ciudadanos, de cuanto nos rodee en nuestras provincias. Por eso, para  nosotros es un honor poder contribuir para que la Catedral de Jaén pueda llegar a ser Patrimonio de la Humanidad”. 
     Gualdo quiso agradecer especialmente  el trabajo de los que están a pie de calle. “Gracias a los trabajadores que constituyen la red comercial de la ONCE porque trabajar en la calle en Jaén y en verano no es fácil. Ellos van a ser capaz de acercar y de poner a disposición de los jiennenses la ilusión y la satisfacción de llevar su Catedral en el corazón y en el bolsillo con la opción de poder acceder de un premio de 5 millones al contado y de un sueldo de 6.000 euros durante 25 años”. 
     Para finalizar Pascual Gualdo hizo entrega de dos láminas con la imagen exacta del cupón del próximo domingo 11 de julio: una como obsequio para la Catedral de Jaén y otra para el Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López.

Ver fotos del acto

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Catedral de Jaén
El Rocío reúne a cientos de devotos de la Blanca Paloma de toda la Diócesis

El Rocío reúne a cientos de devotos de la Blanca Paloma de toda la Diócesis

La Hermandad del Rocío de Jaén cumple 40 años desde su fundación. Lo celebraba en la Catedral, este domingo, dentro del encuentro anual de las Cofradías matrices de la Blanca Paloma.
Los Estudiantes conmemora su septuagésimo quinto aniversario con una Misa en la Catedral

Los Estudiantes conmemora su septuagésimo quinto aniversario con una Misa en la Catedral

El Cristo de las Misericordias y María Santísima de las Lágrimas procesionaron, de forma extraordinaria hasta la Catedral de Jaén para celebrar el 75 aniversario de la fundación de su Cofradía. El Obispo de la Diócesis presidió la celebración.
Los universitarios ponen sus libros y sus proyectos ante el altar

Los universitarios ponen sus libros y sus proyectos ante el altar

En el inicio del curso universitario, los estudiantes de la Universidad de Jaén han querido comenzar participando en una celebración eucarística, organizada por la Pastoral Universitaria, que ha tenido lugar en el Sagrario de la Catedral. La Santa Misa ha estado presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Sebastián Chico Martínez y concelebrada por […]
Juran ante el Obispo el Deán y un nuevo canónigo de la Catedral

Juran ante el Obispo el Deán y un nuevo canónigo de la Catedral

La Sacristía de Vandelvira acogía, este domingo, el acto de toma de posesión, tras su reelección en el cargo, del Deán, D. Francisco Juan Martínez Rojas y del nuevo canónigo del Cabildo Catedral, D. Antonio Javier Cañada Morales. El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha presidido el acto. Junto a los miembros del […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad