La ONCE dedica el Supercupón a la Catedral de Jaén

2 julio de 2010

Cupón de la Catedral     La ONCE va a dedicar el Supercupón del próximo domingo 11 de julio a la Santa Iglesia Catedral de Jaén, que este año cumple 350 años desde su consagración. 
     El delegado de la ONCE en Jaén, Pascual Gualda, el vice-deán del Cabildo de la Catedral, Juan García Carrillo, y el canónigo, Jesús Simón Peinado, presentaron ayer en la Sacristía de la Catedral, el cupón que ya está a la venta. 
     “Quiero agradecer a la ONCE  la buena acogida que tuvo esta sugerencia para que, dentro del ciclo dedicado durante los fines de semana  a las ciudades catedralicias españolas, dedicaran un cupón a esta Santa Iglesia Catedral. Y agradezco, además, el acierto de hacerlo en el contexto de este 350 aniversario de la consagración y coincidiendo con el día de San Benito de Nursia, conservador de la civilización cristiana”, explicaba Juan García Carrillo. 
     El vice-deán reconoció que este cupón es una gran aportación al proyecto del 350 aniversario.  “El proyecto está formado por tres programas marco en los que se inserta una amplia serie de actos de carácter religioso y cultural con los que se pretende expresar la importancia que este acontecimiento tuvo para la historia del templo Mayor giennense, al igual que para la ciudad y la Diócesis de Jaén. Sin duda este proyecto será un excelente aval en la declaración que conducirá al templo mayor como bien patrimonio de la humanidad”.

      Los tres programas que conforman el proyecto Catedral de Jaén 350 Aniversario se engloban en la investigación, la difusión y la restauración. Asimismo, la investigación se estructurará en torno a un congreso internacional sobre el Templo Mayor jiennense y diversas publicaciones. “En resumen el programa pretende mostrar a la institución en el seno de una ciudad plenamente identificada con ella, analizando la evolución de la construcción, su inserción en el espacio urbano y su conformación como modelo de referencia y brillante taller artístico para toda la diócesis e, incluso, más allá de sus fronteras”, continuaba García Carrillo. 
     Por su parte, el delegado de la ONCE en Jaén, Pascual Gualdo, explicaba cuales son los tres pilares fundamentales de la institución. “La función de la ONCE emerge en tres pilares fundamentales: educación, integración social y creación de empleo. Y sin perder de vista estos tres ejes, tenemos la obligación moral de estar cerca de nuestros ciudadanos, de cuanto nos rodee en nuestras provincias. Por eso, para  nosotros es un honor poder contribuir para que la Catedral de Jaén pueda llegar a ser Patrimonio de la Humanidad”. 
     Gualdo quiso agradecer especialmente  el trabajo de los que están a pie de calle. “Gracias a los trabajadores que constituyen la red comercial de la ONCE porque trabajar en la calle en Jaén y en verano no es fácil. Ellos van a ser capaz de acercar y de poner a disposición de los jiennenses la ilusión y la satisfacción de llevar su Catedral en el corazón y en el bolsillo con la opción de poder acceder de un premio de 5 millones al contado y de un sueldo de 6.000 euros durante 25 años”. 
     Para finalizar Pascual Gualdo hizo entrega de dos láminas con la imagen exacta del cupón del próximo domingo 11 de julio: una como obsequio para la Catedral de Jaén y otra para el Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López.

Ver fotos del acto

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Catedral de Jaén
El Espíritu Santo infunde sus siete dones a casi 60 confirmandos, en la Catedral

El Espíritu Santo infunde sus siete dones a casi 60 confirmandos, en la Catedral

Este domingo, solemnidad de Pentecostés, con la que culmina la Pascua, 58 cristianos han sido ungidos con el fuego del Espíritu Santo. Procedentes de distintas parroquias y colegios de la Diócesis, participaron en la celebración del Sacramento de la Confirmación, presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez y concelebrada por el Obispo emérito, Don Ramón del Hoyo y el Provicario General, D. José Antonio Sánchez Ortiz y el canónigo emérito, D. Manuel Carmona.
La Vigilia de Pentecostés pide por los frutos de la visita a España del Papa León XIV

La Vigilia de Pentecostés pide por los frutos de la visita a España del Papa León XIV

La Catedral de Jaén acogió, en la noche del sábado, una solemne Vigilia de Pentecostés en la que los fieles se unieron en oración para pedir por los frutos de la próxima visita del Papa León XIV a España. La celebración, presidida por el Obispo, Monseñor Chico Martínez, junto al Vicario General, D. Juan Ignacio Damas, contó, también, con la participación de varios sacerdotes de la diócesis y numerosos fieles que acudieron el templo catedralicio.
La Catedral acoge, este sábado, una vigilia de oración por la visita del Papa León XIV a España

La Catedral acoge, este sábado, una vigilia de oración por la visita del Papa León XIV a España

La S.I. Catedral de Jaén celebrará el próximo sábado, 23 de mayo, a las 21:00 horas, una Vigilia de Oración con motivo de la próxima visita del Papa León XIV a España, que tendrá lugar del 6 al 12 de junio y recorrerá Madrid, Barcelona y Canarias. La celebración estará presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, y reunirá a sacerdotes, consagrados y fieles de toda la Diócesis en un clima de oración y comunión eclesial.
La Catedral de Jaén acoge la celebración del 150 aniversario de la fundación del Instituto de las Hijas de Cristo Rey

La Catedral de Jaén acoge la celebración del 150 aniversario de la fundación del Instituto de las Hijas de Cristo Rey

La S.I. Catedral de Jaén acogía el pasado sábado, 16 de mayo, la celebración del 150 aniversario de la fundación del Instituto de las Hijas de Cristo Rey, una Eucaristía marcada por la acción de gracias y el recuerdo agradecido de siglo y medio de presencia evangelizadora y educativa. La celebración, que dio comienzo a las 18:00 horas, estuvo presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, y concelebrada por el Obispo emérito, Don Ramón del Hoyo López.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo