La Junta de Andalucía invertirá 1 millón de euros para recuperar las vidrieras de la Catedral

7 febrero de 2022

El Presidente de la Junta de Andalucía, D. Juanma Moreno, visitó este domingo la Catedral de Jaén. A las puertas los esperaba el Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Moreno y el Deán de la Catedral y Vicario General de la Diócesis, D. Francisco Juan Martínez Rojas.

Éste ha sido el primer encuentro entre el Prelado jiennense y el Presidente autonómico desde que comenzara Monseñor Chico Martínez su episcopado.

Moreno Bonilla ha hecho un recorrido por el primer Templo de Jaén, que al término de su visita ha calificado como “una maravilla en su género”.

El propio Deán le ha ido explicando al Presidente de Andalucía algunas de las características más destacadas de la Catedral de Vandelvira. Por su parte, el Presidente ha anunciado la inversión de 1 millón de euros, a través de una subvención directa, para la restauración de las 85 vidrieras, ya que como el propio Moreno Bonilla ha explicado, “recuperar el patrimonio andaluz es fuente generadora de empleo y de riqueza constante y segura», a la vez que ha apuntado que en el caso concreto de esta ciudad esto debe ser «un instrumento esencial para su recuperación como motor del turismo cultural de calidad».

Antes de finalizar el recorrido, el Presidente ha firmado el libro de honor de la Catedral y el Obispo de Jaén ha querido regalarle unos productos típicos de su tierra natal, Murcia y el Cabildo Catedral, por  su parte, le ha hecho entrega de un grabado del Santo Rostro.

En la visita, D. Juanma Moreno  ha estado acompañado por el Alcalde de Jaén, D. Julio Millán, la Consejera de Cultura y  Patrimonio Histórico, Dª Patricia del Pozo; la delegada de la Junta en Jaén, Dª Maribel Lozano y el arquitecto conservador de la Catedral, D. Pedro Salmerón.

 

Galería fotográfica: «Visita del Presidente de la Junta a la Catedral de Jaén»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo