La Junta de Andalucía invertirá 1 millón de euros para recuperar las vidrieras de la Catedral

7 febrero de 2022

El Presidente de la Junta de Andalucía, D. Juanma Moreno, visitó este domingo la Catedral de Jaén. A las puertas los esperaba el Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Moreno y el Deán de la Catedral y Vicario General de la Diócesis, D. Francisco Juan Martínez Rojas.

Éste ha sido el primer encuentro entre el Prelado jiennense y el Presidente autonómico desde que comenzara Monseñor Chico Martínez su episcopado.

Moreno Bonilla ha hecho un recorrido por el primer Templo de Jaén, que al término de su visita ha calificado como “una maravilla en su género”.

El propio Deán le ha ido explicando al Presidente de Andalucía algunas de las características más destacadas de la Catedral de Vandelvira. Por su parte, el Presidente ha anunciado la inversión de 1 millón de euros, a través de una subvención directa, para la restauración de las 85 vidrieras, ya que como el propio Moreno Bonilla ha explicado, “recuperar el patrimonio andaluz es fuente generadora de empleo y de riqueza constante y segura», a la vez que ha apuntado que en el caso concreto de esta ciudad esto debe ser «un instrumento esencial para su recuperación como motor del turismo cultural de calidad».

Antes de finalizar el recorrido, el Presidente ha firmado el libro de honor de la Catedral y el Obispo de Jaén ha querido regalarle unos productos típicos de su tierra natal, Murcia y el Cabildo Catedral, por  su parte, le ha hecho entrega de un grabado del Santo Rostro.

En la visita, D. Juanma Moreno  ha estado acompañado por el Alcalde de Jaén, D. Julio Millán, la Consejera de Cultura y  Patrimonio Histórico, Dª Patricia del Pozo; la delegada de la Junta en Jaén, Dª Maribel Lozano y el arquitecto conservador de la Catedral, D. Pedro Salmerón.

 

Galería fotográfica: «Visita del Presidente de la Junta a la Catedral de Jaén»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo recibe en audiencia a los ponentes de las I Jornadas de Historia de la Enfermería en Jaén

El Obispo recibe en audiencia a los ponentes de las I Jornadas de Historia de la Enfermería en Jaén

El pasado 1 de junio, el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén (ICOEJ) organizó la primera edición de las Jornadas sobre Historia de la Enfermería en la Edad Moderna y Contemporánea, que se ha celebrado en el auditorio de la Residencia de Mayores de la entidad colegial.
Los cristianos de Jaén convocados a la Asamblea diocesana, el próximo 17 de junio

Los cristianos de Jaén convocados a la Asamblea diocesana, el próximo 17 de junio

El Obispo de Jaén congrega a todos los fieles cristianos de Jaén, miembros de grupos, delegaciones, movimientos, a la asamblea diocesana, el próximo 17 de junio, que servirá, para sacar conclusiones de todo el recorrido que desde las parroquias se ha ido haciendo a lo largo del curso, así como, se asentarán las líneas de trabajo para el próximo 2023-2024.
<strong>El Obispo se reúne con medio centenar de religiosas contemplativas en la Jornada Pro Orantibus</strong>

El Obispo se reúne con medio centenar de religiosas contemplativas en la Jornada Pro Orantibus

La Iglesia celebraba, en la solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus, dedicada a la vida contemplativa. Por este motivo, nuestro Obispo eligió una comunidad de religiosas para celebrarlo. Así, presidió la Eucaristía en el Convento de la Purísima Concepción, Las Bernardas, de la capital jiennense, en el que participaron medio centenar de religiosas contemplativas.
4 de junio, Jornada Pro Orantibus con el lema «Generar esperanza»

4 de junio, Jornada Pro Orantibus con el lema «Generar esperanza»

La Iglesia celebra el 4 de junio, solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus, dedicada a la vida contemplativa. En Jaén, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, presidirá la Eucaristía a las 11.30 horas en el Monasterio de la Purísima Concepción, Las Bernardas, de la capital.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad