La Iglesia de San Juan Bosco celebra la segunda parte de su asamblea parroquial

30 octubre de 2023

Unos cincuenta feligreses de los diferentes grupos parroquiales de la parroquia de San Juan Bosco de Jaén en el barrio del Polígono del Valle han participado en la asamblea parroquial donde, partiendo del análisis de la realidad compartida en el encuentro anterior del 24 de septiembre, se han concretado las líneas de acción que les permitirán sentir y vivir como parroquia desde la realidad de los más vulnerables del barrio, familias con necesidades, jóvenes con dificultades y mayores enfermos.

Los participantes han dialogado en 4 grupos diferentes referidos a las propuestas operativas y objetivos de las 4 opciones dialogadas sobre cómo transmitir la fe desde la identidad cristiana, cómo priorizar la atención a los más jóvenes, viviendo la sinodalidad y la opción por los más vulnerables, cómo acompañar en clave vocacional y cómo vivir y transmitir el carisma salesiano.

En una puesta en común general se han compartido las diferentes concreciones y nuevas propuestas, así como los responsables de dichas acciones y el plazo de concreción en los 3 años de puesta en marcha de esta planificación parroquial hasta el año 2026.

Se han consensuado las prioridades para el año 2024 y los retos concretos y necesidades más urgentes que pasarían por mejorar la animación litúrgica de la celebración comunitaria, promover la conversión pastoral y primer anuncia que genere una nueva parroquia y unos nuevos cristianos, evangelizar a los más jóvenes del movimiento juvenil salesiano “Cristo Vive”, atender a los más necesitados revitalizando el equipo de Cáritas parroquial, acompañando al grupo de mayores de “Vida Ascendente” y atendiendo a los mayores, impulsando así la Pastoral de la Salud en la parroquia.

Una vez terminada la asamblea se ha celebrado la Eucaristía para dar gracias por los frutos de la asamblea y se ha compartido el almuerzo.

Parroquia de San Juan Bosco, Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

La parroquia de La Inmaculada Concepción de Navas de Tolosa acogerá la ordenación como diácono permanente de Francisco Esteban Hernández. Será el domingo 23 de junio, a las 19 horas en una celebración solemne presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez.
Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Las Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de que componen la ULCO  de Mancha Real, clausuraron el curso pastoral 2023-24, en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Y el domingo 9 de junio, las comunidades parroquiales de Mancha Real celebraron, en el templo de San Juan Evangelista, la Eucaristía de la Octava del Corpus.
El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

Un año más, cumpliendo con la tradición, Jaén rememora el descenso glorioso de la Virgen María a la ciudad, la noche del 10 al 11 de junio de 1430. La patrona de Jaén, la Virgen de la Capilla vive su día grande en la Basílica Santuario donde terminó el cortejo celestial.
Santa Ana, patrona de Torredelcampo, recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua, ante miles de fieles y devotos

Santa Ana, patrona de Torredelcampo, recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua, ante miles de fieles y devotos

Coincidiendo con el 220 aniversario del nombramiento de Torredelcampo como Villa, se ha nombrado a su patrona, Santa Ana, Alcaldesa Perpetua. La Santa Misa, presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, daba comienzo a las 20 horas, en la Plaza del Pueblo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo