La Encarnación de Arjonilla recibe la visita del Obispo para las Confirmaciones

22 mayo de 2018

El diecinueve de mayo, sábado, víspera de Pentecostés, el templo parroquial -con aire de catedral, que dijo el poeta- de Nuestra Señora de la Encarnación, de Arjonilla, ha sido testigo de la Confirmación de veintisiete jóvenes, en una ceremonia presidida por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro.

Es la primera visita de nuestro Pastor, quien  en la homilía, después de dirigirse a los que recibirían el Sacramento, resaltó «la suerte que tenían de confirmarse en un día tan señalado, vigilia de Pentecostés», agradeció la influencia de la familia, especialmente de los abuelos, en la formación cristiana, cuando eran más pequeños, para continuar recordando los dones de los que nos habla la secuencia que se ha leído, invocando al Espíritu Santo y el carácter que les imprimirá este Espíritu, en el momento de ser ungidos con el santo óleo, después les dice que su misión será ir a anunciar el evangelio, ser testigos de Cristo y hacer que su vida sea un testimonio continuo de cristianos.

Les dijo también que guardaran todo lo aprendido en vasijas de barro, haciendo alusión a la exquisita cerámica que se fabrica en el pueblo.

Finalizada la homilía, el Prelado jiennense procedió al ritual, primero la renovación de las promesas del bautismo, luego la imposición de manos, pidiendo a Dios que derrame el Espíritu sobre ellos, finalmente, el rito propio del sacramento, marcando en la frente con el óleo santo a los confirmandos, que en ese instante reciben la fuerza del Espíritu Santo. Una marca que imprime carácter y que los configura como cristianos.

Prosigue la Eucaristía y una vez recibida la bendición solemne, los jóvenes son obsequiados con  una cruz de madera que les entrega Don Amadeo, estableciendo un breve diálogo con cada uno, de manera distendida, finalmente la foto de rigor de todos con el obispo, párroco y catequistas.

Aurelio Ortega
Parroquia de La Encarnación de Arjonilla

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

Casi un centenar de adolescentes y adultos, recibirían, hace unas semanas, el Sacramento de la Confirmación, en la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza. Se trató de una multitudinaria celebración, que reunió a las tres comunidades parroquiales de la ciudad, con sus respectivos adolescentes y adultos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo