La Diócesis retoma la Escuela de Oración
2 diciembre de 2024El pasado mes de octubre volvimos a retomar la Escuela Diocesana de Oración que comenzamos el curso pasado en la Casa de Espiritualidad “San Juan de Ávila” de La Yedra. Comenzamos retomando el tema por el que nos habíamos quedado: El Padrenuestro. De una forma profunda y sencilla, Lola Torres Sacasa, de Andújar, nos adentró en las profundidades de esta oración del mismo Jesús y nos ayudó a comprenderla mucho mejor y hacerla parte de nuestra vida.
En el mes de noviembre, Dª Maribel Herrera Herrera nos enseñó como orar desde la música. Lo hizo desde su propio testimonio personal, dejando a todos impregnados de la bella melodía del Espíritu. La belleza de la música muestra la belleza de Dios y nos ayuda a vivir enamorados de su ser.
Como solemos hacer, después de las enseñanzas pasamos a la capilla para llevar a la práctica lo enseñado. Ambos meses han sido momentos de oración profunda ante el Santísimo, viviendo la experiencia filial y comunitaria de sabernos hermanos, vibrando como notas musicales ante el Señor.
Tras la comida, la tercera parte de la escuela. Compartir lo aprendido y experiencias de vida para que la oración no se convierta en un yo sino en un nosotros.
Este curso, estamos viviendo con gozo como crece el número de miembros de esta escuela. Somos más de medio centenar las personas que desde distintos lugares de nuestra Diócesis, acudimos mensualmente a esta cita con la enseñanza de la oración tan necesaria para nuestras vidas y comunidades.
La próxima cita será el sábado 14 de diciembre con el tema “Orar desde la esperanza”, que será impartido por el Delegado del Apostolado de la oración y espiritualidad, Sebastián Guerrero Fernández y que nos ayudará a insertarnos en el año jubilar de la esperanza que estamos a punto de comenzar.
Como decía el Papa, “la oración no hay que darla por supuesta, tenemos que aprender a orar”. Es lo que intentamos hacer en esta escuela que está siendo un regalo de Dios para todos los que participamos en ella.
Delegación para el Apostolado de la Oración y Espiritualidad