La Diócesis recuerda a los mártires diocesanos del Siglo XX

7 noviembre de 2019

El pasado día 6  se hizo memoria en nuestra Diócesis  de los Mártires del S. XX con especial atención al Beato Manuel Basulto, Obispo, y Compañeros Mártires: Félix Pérez Portela Vicario General, Francisco Solís Pedrajas Párroco de Mancha Real, Francisco de Paula López Navarrete Párroco de Orcera, Seminarista Manuel Aranda Espejo de Monte Lope Álvarez y José María Poyatos Ruiz joven de A. C. de Rus  (memoria obligatoria en el calendario diocesano).

En varias parroquias han aparecido informaciones de los actos celebrados, como en Mancha Real. La Asociación Beato Manuel Aranda comenzó por celebrar el Aniversario de la Beatificación el pasado 13 de octubre y ayer, día 6, hizo recuerdo especial del Seminarista Mártir en la Misa celebrada en el Santuario Camarín de Ntro. P. Jesús Nazareno de Jaén, dada la estrecha relación entre la Cofradía y la Asociación.

También los nuevos Testigos, mártires y beatos  estuvieron presentes en la Feria de la Fe, donde dentro de la Historia de nuestra Diócesis se presentaban estos «últimos testigos» de Fe y Vida Cristiana, juntamente con San Pedro Poveda y el Beato Manuel Garrido «Lolo».

 En nuestro caminar Misionero tenemos la intercesión de estos Testigos de Dios, comenzando por el Obispo, la Curia Diocesana, las parroquias urbanas, las rurales, el Seminario,  la juventud, los enfermos, periodistas y escritores y hasta la ONCE.

Que ellos nos ayuden con su intercesión y nosotros les sigamos en su ejemplo de fidelidad y amor a Cristo y a su Iglesia.

Antonio Aranda Calvo
Director para el Secretariado de la Causa de los Santos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

El camino hacia los santuarios de Oración que son nuestros monasterios de clausura, nos lleva este mes de mayo hasta Alcalá la Real y Torredonjimeno a las comunidades de madres dominicas. La experiencia de Dios que se hace asequible, cercano y amigo, está marcada en estos monasterios por la experiencia de Santo Domingo de Guzmán.
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

El Excmo. Cabildo Catedral y su Junta Administrativa designaban como pregonero de la Solemnidad del Corpus Christi de Baeza 2024 a Ramón Fernández Checa. Su pregón tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 20 horas en la Catedral baezana. Será presentado por Nazaret Fernández Ramírez y al término de la exaltación del Corpus, el cuarteto Spes Nostra ofrecerá un concierto.
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo