La Diócesis de Jaén participa activamente en la presentación de las Unidades Didácticas sobre la trata de personas

19 octubre de 2021

Magdalena Lara, Coordinadora de Trata de la Diócesis de Jaén y miembro del Secretariado de Migraciones, formará parte del equipo de expertos en el tema de la trata de personas, que viene desarrollándose activamente en las distintas conferencias episcopales a nivel mundial.

En la Iglesia en España se fueron integrando referentes diocesanos que pudieran sensibilizar a la comunidad, frente a esta esclavitud del S. XXI, como la ha catalogado en numerosas ocasiones el Papa Francisco.

Además, se ha creado un equipo de trabajo más especializado a nivel de la Conferencia Episcopal española, fruto del cual ha surgido este material de sensibilización, para trabajarlo en las catequesis con jóvenes y niños, en el ámbito educativo, en los distintos grupos parroquiales…

También, ha participado con una serie de cuadros, la artista peruana, Liliana Coronado, integrante igualmente del Secretariado, para plasmar a través del arte esta realidad de la trata.

La cita para la presentación de las Unidades Didácticas «El viaje de mi vida» para un acercamiento a la trata de personas será, a nivel de toda la Iglesia española, mañana miércoles, a partir de las 18:00 horas, presidido por el Obispo de la sección, D. Juan Carlos Elizalde Espinal. Se hará de modo on-line a través del enlace: https://bit.ly/tratarecursos

Secretariado de Migraciones