La Diócesis de Jaén agradece al Papa el doctorado de San Juan de Ávila

20 agosto de 2011
San Juan de Avila     El Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, en nombre de todos los sacerdotes, religiosos, seminaristas y laicos de la diócesis del Santo Reino, quiere agradecer al Santo Padre, Benedicto XVI, la próxima declaración de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal. Este anuncio del Doctorado del Patrono del clero secular español ha tenido lugar al finalizar la Eucaristía que el Papa ha presidido en la Catedral de la Almudena de Madrid con miles de seminaristas de todo el mundo, dentro de los actos de la Jornada Mundial de la Juventud.
     Monseñor del Hoyo, que en estos días participa en Madrid en los actos de este encuentro mundial de jóvenes con los centenares de peregrinos de Jaén, quiere destacar la profunda vinculación que San Juan de Ávila tuvo con la diócesis de Jaén y, en especial, con la ciudad de Baeza. El llamado “Apóstol de Andalucía” fundó la Universidad de Baeza como referente de la formación de los candidatos al sacerdocio y potenció la creación de escuelas en varios municipios jienenses para la formación de niños y jóvenes.
     La declaración de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia es una magnífica noticia para la diócesis de Jaén en la que este Santo trabajó con especial dedicación.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Clero
Don Ramón dirige el retiro de Cuaresma del clero diocesano

Don Ramón dirige el retiro de Cuaresma del clero diocesano

El Obispo emérito, Don Ramón del Hoyo, ha regresado a la Diócesis de Jaén para ofrecer el retiro de Cuaresma al clero diocesano. Al mismo se dieron cita alrededor de un centenar de sacerdotes a los que Don Ramón interpeló sobre la necesidad de la oración en la vida presbiteral
El Obispo emérito, Don Ramón del Hoyo, dirigirá el retiro de los sacerdotes de Cuaresma

El Obispo emérito, Don Ramón del Hoyo, dirigirá el retiro de los sacerdotes de Cuaresma

La Delegación del Clero convoca, el próximo lunes, 19 de febrero, a todo el presbiterio diocesano a una jornada de oración con la que quieren iniciar, como viene siendo habitual, el tiempo de Cuaresma. En esta ocasión el retiro está dirigido por Don Ramón del Hoyo López, Obispo emérito de Jaén, que los ayudará a profundizar en este tiempo de preparación a la Pascua.
El Obispo de Kenge visita la Diócesis de Jaén y a sus sacerdotes

El Obispo de Kenge visita la Diócesis de Jaén y a sus sacerdotes

El pasado martes, 13 de febrero, el Obispo de Kenge, Don Jean-Pierre Kwambamba Masi, Diócesis de la República Democrática del Congo, era recibido por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. Don Jean-Pierre se ha encontrado con los sacerdotes de Kenge y ha querido, también, reunirse con Don Sebastián para fortalecer los vínculos de colaboración entre ambas Diócesis.
Jaén representada en el Congreso Internacional para la Formación permanente de los Sacerdotes

Jaén representada en el Congreso Internacional para la Formación permanente de los Sacerdotes

El Delegado para el Clero, D. Raúl Contreras ha representado a la Iglesia de Jaén, del 6 al 10 de febrero ha tenido lugar en Roma el Congreso Internacional para la Formación permanente de los Sacerdotes que ha organizado el Dicasterio para el Clero, en colaboración con el Dicasterio para la Evangelización y el Dicasterio para las Iglesias Orientales.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo