La Diócesis ayuda a los damnificados por los últimos ciclones en Madagascar

3 marzo de 2022

El día 28 de febrero, el Padre Julián, trinitario español, hizo entrega a los damnificados en el centro nacional de ayuda humanitaria por los últimos ciclones que han pasado por Madagascar. El temporal ha destruido casas, escuelas y todo lo que encontraba a su paso.

El balance es estremecedor más de 8.000 casas destruidas y más de 3.000 parcialmente. Casi 140.000 niños han perdido sus escuelas, 4.500 de ellas desaparecidas.

Hasta ahora la ayuda que ha llegado de España es de 28.000 euros  que se repartirán hasta el día 8 de marzo en las zonas más afectadas al sur de Madagascar.

Nuestra Diócesis de Jaén no podía mantenerse al margen y se ha colaborado desde Andújar, Úbeda y Baeza. A través de las monjas Trinitarias de Andújar se ha enviado una importante ayuda a nuestros hermanos malgaches.

Gracias por tanta generosidad con los que más necesitan en cualquier lugar de este mundo.

Jesús Sánchez
Úbeda

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
Oración cuaresmal en monasterios y conventos

Oración cuaresmal en monasterios y conventos

Monjas y monjes de clausura de toda España se unen para llamar a la oración en una campaña lanzada por Fundación DeClausura con motivo de esta Cuaresma. Benedictinos, Agustinas, Camaldulenses y Cistercienses rezan ante las cámaras la oración que Cristo nos enseñó, un Padre Nuestro con el que invitan a la sociedad a desacelerar, detenerse y orar.
Las religiosas contemplativas de la Diócesis participan en su segunda jornada de formación

Las religiosas contemplativas de la Diócesis participan en su segunda jornada de formación

El pasado sábado, 24 de febrero, en la Casa de la Iglesia tuvo lugar la segunda jornada de formación de las religiosas contemplativas en la que participaron 16 de los 19 monasterios existentes en nuestra Diócesis. Una jornada en la que hubo momentos para dos conferencias, la celebración de la Eucaristía y una comida fraterna.
El espectáculo musical, «Pasión Cofrade» se estrena en Linares el 9 de marzo

El espectáculo musical, «Pasión Cofrade» se estrena en Linares el 9 de marzo

El sábado, 9 de marzo a las 20:30 h, se estrenará el espectáculo musical Pasión Cofrade en el teatro Cervantes de la mano de la Agrupación Musical de Linares 1875, dirigida por Francisco Infantes y El Orquesta MusicAlma, con Jose Gregorio a la batutalo recaudado se donará a la Comunidad Religiosa de las Hermanas de la Cruz.
Gen Verde se detiene en Jaén durante su gira por España

Gen Verde se detiene en Jaén durante su gira por España

Jaén acogió, con mucho cariño, a las componentes de este grupo musical cristiano, formado por 19 artistas mujeres de 14 países pertenecientes al movimiento Focolar, que armonizó la celebración eucarística con sus voces, a las que se unieron las del grupo litúrgicomusical EscuchArte.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo