La Cruz peregrina de la Misión Diocesana es acogida en Santiago de Calatrava

El martes, 29 de enero, a las 18 horas,  la parroquia de Ntra. Sra. de la Estrella recibía la Cruz de la Misión en la plaza de nuestra parroquia, de manos del párroco de los Noguerones, D. Manuel Carmona Bueno, iniciándose así nuestra Misión parroquial.

Tras su recepción, fue acogida por un amplio grupo de feligreses e introducida en el Templo para dar comienzo a la oración en torno a ella y el Santísimo. Al terminar el acto las personas que nos acompañaron, pudieron tocarla y besarla.

Seguidamente se mantuvo en templo abierto hasta las 22:30 horas para la oración personal delante de la cruz de la misión, y la posibilidad de confesarse.

Al día siguiente, a las 9:30 horas se inició un Vía Crucis en el Templo. Al terminar se realizó el traslado de la cruz con un grupo hacia la vecina localidad de Higuera de Calatrava, donde nos esperaba el Párroco,  y una representación de dicha comunidad. Nuestro párroco, D. Juan Ángel Delgado Zambrana, le dedicó la oración de entrega de la Cruz Misionera a los feligreses de la Parroquia de la Inmaculada Concepción. Para nuestra parroquia ha sido un momento de alegría y esperanza para iniciar con fuerza nuestra misión.

Dolores Lamas Riveras
Comunidad Parroquial de Santiago de Calatrava

Galería Fotográfica: «La Cruz de la Misión en Santiago de Calatrava»

Compartir: