La Cruz de la Misión visita las Parroquias de San Bartolomé y Cristo Rey de Andújar

31 enero de 2019

El pasado domingo 27 de Enero llegaba la Cruz misionera a la ciudad de Andújar.

A las 4 de la tarde, se reunían los niños que este año reciben la Primera Comunión de las parroquias de Cristo Rey y San Bartolomé en los salones parroquiales de esta última, donde compartieron una merienda junto con sus padres, tras ponerse la capa de los súper alegría y de campanas en misión, se pusieron rumbo a las vistillas, donde recibirían, de parte del Consejo arciprestal de pastoral, la Cruz, para ser trasladada hasta la parroquia de San Bartolomé. Una vez dentro y tras una oración por parte de todas las parroquias de la ciudad, se dejó un rato para la reflexión personal, mientras algunos miembros de las dos parroquias preparaban los últimos detalles para la celebración de la Eucaristía. Tras la celebración de la Eucaristía serían miembros de las juntas directivas de las hermandades de la parroquia los que cogieran nuevamente la Cruz para trasladarla hasta la parroquia de Cristo Rey.

Por el camino, nuevamente, los niños volvieron a cargar con la cruz, al igual que los adolescentes de confirmación así como toda aquella persona que quiso. Cerca de la parroquia de Cristo Rey tomaron la cruz algunos miembros del coro parroquial que serán los encargados de entronizarla en la parroquia para la posterior oración: “Todo sobre la Cruz: el principio activo del amor de Dios, la medicina definitiva de la salud”, tras la misma y después de que los fieles se despidiese de Ella con un beso y las fotos de rigor se dio por concluida la tarde.

A la mañana siguiente, a las 9:00 horas se abría para la parroquia para un rato de oración porque a las 9:30 se emprendía el camino para el Convento de las Madre Mínimas donde a las 10:00 se celebró la Eucaristía y después se llevó la Cruz al claustro del convento donde las monjas tuvieron un rato de oración en comunidad.

A las 11:15 la CRUZ era recibida por los trabajadores de cementerio municipal en la puerta del mismo, lo cuales fueron los encargados de portarla por el mismo cementerio hasta llegar a la capilla del tanatorio donde se celebró la Eucaristía por el alma de todos los fieles difuntos.

La jornada de la mañana terminó con la visita de la Cruz al poblado de La Ropera donde todos sus vecinos aguardaban su llegada en la puerta de la iglesia, la cual con el volteo de su campana anunciaba su llegada y el comienzo de su recorrido por el poblado.

Nuevamente se volvía a abrir las puertas de la parroquia de Cristo Rey a las 15:45 para tener la oración de despedida y entrega a la parroquia de Santiago.

Así terminaba el peregrinar de la Cruz de la Misión en estas dos comunidades parroquiales de la cuidad de Andújar, que preparan con ilusión y cariño esta Misión que se les encomienda.

 

Galería Fotográfica: «La Cruz de la Misión en Torres»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
Santa Bárbara de Linares acoge la Confirmación en la fe de 64 fieles

Santa Bárbara de Linares acoge la Confirmación en la fe de 64 fieles

El tiempo pascual sigue dando frutos. El pasado jueves, 9 de mayo la parroquia de Santa Bárbara de Linares acogió la celebración de la Eucaristía, en la que 64 fieles de la parroquia, junto con otros de San Agustín y de San Juan de Ávila recibieron los dones del Espíritu Santo, con el sacramento de la Confirmación.
El templo de la Estación de Espeluy sopla las velas de su 50 aniversario

El templo de la Estación de Espeluy sopla las velas de su 50 aniversario

En el domingo de la Ascensión del Señor, el Obispo de la Diócesis de Jaén, Monseñor Chico Martínez, presidió la Eucaristía de acción de gracias por el cincuentenario del templo de la Inmaculada de Estación de Espeluy.
Mancha Real celebra a San Isidro Labrador

Mancha Real celebra a San Isidro Labrador

El grupo parroquial de San Isidro Labrador, de Mancha Real, ha organizado los cultos en honor del santo patrono del campo y los agricultores. Los días 12 al 14, en el templo de San Juan Evangelista, se celebró el triduo preparatorio a la fiesta. El día 15 de mayo se celebró la Eucaristía y posterior procesión.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo