La comunidad del Seminario comienza las reuniones con motivo del Sínodo de la Sinodalidad

9 noviembre de 2021
Siguiendo la invitación que nos hace el Papa Francisco, el pasado domingo, día 7 de noviembre, los seminaristas comenzamos las reuniones con el primer encuentro sobre el Sínodo.
En el Seminario estamos muy motivados con esta iniciativa del Santo Padre, y que estamos seguros que dará abundantes frutos en nuestra Iglesia.
Es deseo de nuestro Obispo Administrador Apostólico que nosotros, como comunidad del Seminario, seamos grupo de reflexión dentro de la Diócesis. Para sentirnos parte integrante de nuestra Iglesia Diocesana, estas reuniones las vamos a hacer compartiendo la oración y la convivencia con la comunidad parroquial de San Juan Pablo II, a la que nuestro Seminario se encuentra vinculado a través de las actividades de pastoral.
Agradecemos a la parroquia de San Juan Pablo II su hospitalidad, su cercanía y sus oraciones, pedimos también por todos vosotros.
Comunidad del Seminario
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
Da inicio el Aula virtual “San Juan de Ávila”

Da inicio el Aula virtual “San Juan de Ávila”

Ve la luz el Aula virtual “San Juan de Ávila”, un proyecto del Instituto Teológico San Eufrasio para este curso. El responsable y encargado, D. Javier Diaz Lorite, será quien inaugure esta Aula virtual el próximo jueves día 16 de mayo a las 20:00h., con una ponencia titulada «San Juan de Ávila, Maestro de oración»
Próxima convivencia vocacional, fin de semana del 10 al 12 de mayo

Próxima convivencia vocacional, fin de semana del 10 al 12 de mayo

Todo listo para disfrutar de la última convivencia vocacional del curso que tendrá lugar en nuestro Seminario Diocesano los días 10 al 12 de mayo. Para chicos a partir de 9 años. Un fin de semana muy especial y que, sobre todo, estará marcado por la festividad de San Juan de Ávila
Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Este domingo, IV de Pascua, el domingo del Buen Pastor, tres de los jóvenes que se forman en el Seminario como futuros sacerdotes recibieron, de manos del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, la admisión a las sagradas órdenes. Lo que supone un compromiso más fuerte, si cabe, en su trayectoria vocacional hacia el sacerdocio.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo