La Cofradía del Divino Maestro dona más de 2.500€ a Cáritas de La Merced para la atención a los niños y las familias necesitadas del barrio

22 junio de 2020

Hace unos meses escribí un artículo en un diario provincial, junto a los demás Hermanos Mayores de las distintas Hermandades y Cofradías de la ciudad de Jaén, comentando nuestras vivencias personales y cómo habíamos vivido en nuestros grupos esta Semana Santa tan atípica por la situación de alarma por la que estábamos atravesando.

Una de mis reflexiones fue analizar la crisis económica que se nos venía encima y la respuesta que debíamos ofrecer las Hermandades en esta situación. Escribía a los lectores que no tuvieran duda, que estaríamos en primera línea para intentar minimizar esta situación. Por desgracia, no me equivoqué.

Soy profesor del Colegio Divino Maestro de Jaén, situado en el barrio de la Alcantarilla  y he podido comprobar en primera persona la situación dramática de algunas familias del Centro y del barrio, así como las dificultades que han tenido para desarrollar su trabajo digital desde las casas.

Así que la Hermandad Misionera de Jesús Divino Maestro, ubicada en el colegio, se puso a funcionar y propusimos realizar una recogida de fondos a la que denominamos “Papeleta Solidaria”. El objetivo era hacer una campaña en la que todo el dinero que se recogiera se enviaría a Cáritas para, especialmente, sufragar alimentación y productos de higiene para familias con niños que están sufriendo de una manera importante esta crisis. Los niños, los preferidos de Jesús Divino Maestro, a los que tenemos que cuidar y proteger por encima de todas las cosas. A algunos les ponemos caras porque los vemos a diario y eso nos provocaba un sentimiento desgarrador a la vez que nos motivaba a trabajar con todas nuestras fuerzas.

La campaña ha durado un mes y medio y ha superado nuestras expectativas. Se han recaudado 2.505€, que seguro podrán minimizar en algo la situación de estas familias. En ella han participado cofrades, familias del colegio, profesores, feligreses de la parroquia y personas anónimas de la ciudad de Jaén. Damos gracias a Dios por dar un corazón tan generoso a tanta gente buena que hay en el mundo. Creo profundamente que nuestra sociedad tiene esperanza y que el Evangelio sigue siendo un mensaje actual y lleno de vida.

Ayer celebrábamos la Eucaristía del fin de curso cofrade. Al final hicimos entrega al representante de Cáritas de la Merced del cheque por el valor antes citado. Observaba las caras de emoción y satisfacción de todos los allí presentes por sentirse llamados y comprometidos con el Evangelio, especialmente con los que más sufren.

Desde aquí quiero dar las gracias por la solidaridad y generosidad de toda la Familia Divino Maestro y de la parroquia.

Por supuesto, quiero poner en valor el trabajo intenso en favor de la Caridad de todas nuestras cofradías hermanas de la ciudad de Jaén. Están  funcionando de manera intensa para paliar en la medida de lo posible esta situación. El nuestro ha sido un granito de arena que, junto a los que aportan ellas, intentaremos ir haciendo la montaña.

Eduardo de Miguel Párraga
Hermano Mayor de la Hermandad Misionera de Jesús Divino Maestro
de Humildad y Entrega y  María Santísima del Amor

 Galería fotográfica: «Papeleta Solidaria de la Hermandad Misionera de Jesús Divino Maestro»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Los equipos de Cáritas de Mancha Real, junto a los voluntarios de Pastoral Penitenciaria han organizado una convivencia con los internos y el equipo diocesano que se celebró en Mancha Real el sábado 13 de abril. El viernes 12, el grupo de Manos Unidas de la Encarnación organizó la Cena del Hambre de Manos Unidas.
Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

En un mundo donde las distracciones parecen ser interminables y el tiempo para conectarse profundamente en pareja se vuelve cada vez más escaso, el Curso Alpha para parejas ofrece renovación y esperanza. La Carolina culmina su curso de 7 sesiones online, en las que han participado 10 parejas. Finalmente, se organizó un encuentro presencial en el que pudieron reunirse alrededor de la mesa.
Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

El pasado sábado, 12 de abril, en la iglesia de Santa Cruz, unas 15 familias de Baeza en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de Sor María José, Hija de la Caridad que actualmente desarrolla su labor sirviendo en la Casa Hogar de la Milagrosa en la ciudad.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo