“Juntos es posible cambiar el mundo” I convivencia de voluntarios de Manos Unidas

18 abril de 2023

La localidad de Baños de la Encina acoge, este sábado, 22 de abril, la I convivencia de voluntarios de Manos Unidas de toda la Diócesis.

La Delegación diocesana de Manos Unidas promueve este encuentro, que se desarrollará bajo el lema: “Juntos es posible cambiar el mundo”, para crear lazos de todas las personas que a lo largo y ancho de la Diócesis trabajan de forma voluntaria en esta ONG de la Iglesia, con una trayectoria de más de 60 años.

Ya han confirmado su asistencia las localidades de Bailén, Guarromán, Baños de la Encina, Jaén, Torredojimeno, Úbeda, Andújar, Huelma, Baeza, Arjona, La Carolina, Torreperogil, Alcaudete, Beas de Segura, Linares, Mancha Real, Peal de Becerro y Navas de San Juan.

Jornada

Tras la acogida, que será a las 10 de la mañana en el Auditorio Municipal de Baños de la Encina, el Padre Patricio Larrosa, misionero en Honduras y fundador de ACOES ofrecerá una ponencia.

A las 11:30 se celebrará la Eucaristía en la parroquia de la localidad, presidia por el Consiliario de Manos Unidas y párroco, D. Luis Juan Gallardo. Para, después, hacer una visita a los monumentos más emblemáticos de la localidad de Baños.

A las 14 horas habrá un almuerzo para los participantes. Una paella organizada por las comarcales de Baños y Guarromán, donde las personas que participen podrán llevar algún plato para compartir.

Después de la comida, se visitará la ermita de la Virgen de la Encina y la localidad vecina de Guarromán.

Las voluntarias de Manos Unidas que quieran participar pueden contactar con Lola González en el número de teléfono: 627 52 62 56.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

El delegado Episcopal, D. Sebastián Guerrero Fernández, inició la jornada con una oración, para a continuación presentar al ponente, D. Sergio Ramírez Pareja. Dio comienzo la parte teórica con el tema 2 que llevaba por título: “La oración en la plenitud de los tiempos. La oración de Jesús.”
Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

El lunes 26 de febrero, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro Poveda la cuarta y última conferencia sobre el Concilio Vaticano II. Será impartida por D. Luis María Salazar García, doctor en teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor del Instituto San Eufrasio de Jaén y el ISCCRR San Dámaso en Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo