Jóvenes con Gracia celebra su tercera edición de campamento de Ibros

18 julio de 2022

En Úbeda, los jóvenes cofrades lo tienen muy claro, y trabajan por y para Cristo y su Iglesia. En concreto, la Vocalía de Juventud de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia de la Parroquia de Santa María de los Reales Alcázares y San Pablo de Úbeda lleva trabajando con los jóvenes continuamente desde hace más de quince años.

Durante los pasados días de 9 al 12 de julio llevaron a cabo su tercera edición del Campamento “Virgen de Gracia” 2022 en la Residencia Diocesana “El Monaguillo” de Ibros. Allí, con cincuenta niños, diez monitores y diez cocineros hicieron que la palabra “hermandad” se hiciera presente en cada minuto de este campamento.

El objetivo del mismo fue la evangelización acompañada de la diversión, alegría, compañerismo, fe y enseñanza de valores. Jesucristo estuvo presente en cada una de nuestras actividades: gymkhanas, dinámicas, talleres, tiktoks, piscina e incluso en la rica comida preparada por nuestros cocineros. Y como no podía ser de otra manera, entre cantos de: ¡esta es la juventud del Papa!; el lunes en la Parroquia de San Pedro y San Pablo de Ibros tuvimos un encuentro con el Señor en la Eucaristía, presidida por nuestro amigo sacerdote y hermano, D. José Navarrete Ochoa.

Este campamento es una actividad más de estos jóvenes que durante todo el año organizan eventos entorno a su Hermandad, su parroquia, Unión de Cofradías de Úbeda y Delegación de Juventud de nuestra Diócesis.

Agradecemos de todo corazón a tantos por haber hecho posible este campamento y al sacerdote, D. Juan Antonio Marín por su preocupación y vela en todo momento, así como al Hermano Mayor de la Hermandad, Antonio Barrionuevo Martínez, y su Junta de Gobierno por su compromiso y apoyo en todo momento. Damos gracias a María, la Llena de Gracia, intercesora y protectora de este campamento que hoy ya es una realidad.

 

 Vocalía de Juventud de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos
de Nuestra Señora de Gracia de Úbeda

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha hecho público un decreto con motivo, el próximo 25 de julio, de la solemnidad de Santiago Apóstol, patrón de España y fiesta […]
El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

Fin de semana de intensas emociones las que ha vivido Don José Cobo Cano, Cardenal Arzobispo de Madrid, en su pueblo natal, Sabiote. El domingo inauguró el parque dedicado a la vecina Carmen Pérez Calvente y la mañana culminaba con la Eucaristía en el XV domingo del tiempo ordinario, acompañado por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo