Jóvenes con Gracia celebra su tercera edición de campamento de Ibros

18 julio de 2022

En Úbeda, los jóvenes cofrades lo tienen muy claro, y trabajan por y para Cristo y su Iglesia. En concreto, la Vocalía de Juventud de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia de la Parroquia de Santa María de los Reales Alcázares y San Pablo de Úbeda lleva trabajando con los jóvenes continuamente desde hace más de quince años.

Durante los pasados días de 9 al 12 de julio llevaron a cabo su tercera edición del Campamento “Virgen de Gracia” 2022 en la Residencia Diocesana “El Monaguillo” de Ibros. Allí, con cincuenta niños, diez monitores y diez cocineros hicieron que la palabra “hermandad” se hiciera presente en cada minuto de este campamento.

El objetivo del mismo fue la evangelización acompañada de la diversión, alegría, compañerismo, fe y enseñanza de valores. Jesucristo estuvo presente en cada una de nuestras actividades: gymkhanas, dinámicas, talleres, tiktoks, piscina e incluso en la rica comida preparada por nuestros cocineros. Y como no podía ser de otra manera, entre cantos de: ¡esta es la juventud del Papa!; el lunes en la Parroquia de San Pedro y San Pablo de Ibros tuvimos un encuentro con el Señor en la Eucaristía, presidida por nuestro amigo sacerdote y hermano, D. José Navarrete Ochoa.

Este campamento es una actividad más de estos jóvenes que durante todo el año organizan eventos entorno a su Hermandad, su parroquia, Unión de Cofradías de Úbeda y Delegación de Juventud de nuestra Diócesis.

Agradecemos de todo corazón a tantos por haber hecho posible este campamento y al sacerdote, D. Juan Antonio Marín por su preocupación y vela en todo momento, así como al Hermano Mayor de la Hermandad, Antonio Barrionuevo Martínez, y su Junta de Gobierno por su compromiso y apoyo en todo momento. Damos gracias a María, la Llena de Gracia, intercesora y protectora de este campamento que hoy ya es una realidad.

 

 Vocalía de Juventud de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos
de Nuestra Señora de Gracia de Úbeda

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

El delegado Episcopal, D. Sebastián Guerrero Fernández, inició la jornada con una oración, para a continuación presentar al ponente, D. Sergio Ramírez Pareja. Dio comienzo la parte teórica con el tema 2 que llevaba por título: “La oración en la plenitud de los tiempos. La oración de Jesús.”
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo