Jóvenes con gracia celebra su cuarta edición de campamento de Ibros

24 julio de 2023

En Úbeda, los jóvenes cofrades lo tienen muy claro, y trabajan por y para Cristo y su Iglesia. En concreto, la Vocalía de Juventud de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia de la Parroquia de Santa María de los Reales Alcázares y San Pablo de Úbeda lleva trabajando con los jóvenes continuamente desde hace más de quince años.

Durante los pasados días de 5 al 9 de julio llevaron a cabo su cuarta edición del Campamento “Virgen de Gracia” 2023 en la Residencia diocesana de Ibros. Allí, con cincuenta y cinco niños, quince monitores y diez cocineros hicieron que la palabra “hermandad” se hiciera presente en cada minuto de este campamento.

El objetivo del campamento no fue otro que el de la evangelización, acompañada de la diversión, alegría, compañerismo, fe y enseñanza de valores. Jesucristo estuvo presente en cada una de nuestras actividades: gymkhanas, dinámicas, talleres, tiktoks, piscina e incluso en la rica comida preparada por nuestros cocineros. Y como no podía ser de otra manera, entre cantos de: ¡esta es la juventud del Papa!; el domingo en la Parroquia de San Pedro y San Pablo de Ibros tuvimos un encuentro con el Señor en la Eucaristía, presidida por nuestro amigo sacerdote y hermano, D. José Navarrete Ochoa.

Este campamento es una actividad más de estos jóvenes que durante todo el año organizan eventos entorno a su Hermandad, su parroquia, Unión de Cofradías de Úbeda y Delegación de Juventud de nuestra Diócesis.

Agradecemos, de todo corazón, a tantos por haber hecho posible este campamento y al sacerdote, D. Juan Antonio Marín por su preocupación y vela en todo momento, así como al Hermano Mayor de la Hermandad, Antonio Barrionuevo Martínez, y su Junta de Gobierno por su compromiso y apoyo en todo momento. Damos gracias a María, la Llena de Gracia, intercesora y protectora de este campamento que hoy ya es una realidad.

Vocalía de Juventud de la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia de Úbeda

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

La parroquia de La Inmaculada Concepción de Navas de Tolosa acogerá la ordenación como diácono permanente de Francisco Esteban Hernández. Será el domingo 23 de junio, a las 19 horas en una celebración solemne presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez.
Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Las Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de que componen la ULCO  de Mancha Real, clausuraron el curso pastoral 2023-24, en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Y el domingo 9 de junio, las comunidades parroquiales de Mancha Real celebraron, en el templo de San Juan Evangelista, la Eucaristía de la Octava del Corpus.
El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

Un año más, cumpliendo con la tradición, Jaén rememora el descenso glorioso de la Virgen María a la ciudad, la noche del 10 al 11 de junio de 1430. La […]
Santa Ana, patrona de Torredelcampo, recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua, ante miles de fieles y devotos

Santa Ana, patrona de Torredelcampo, recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua, ante miles de fieles y devotos

Coincidiendo con el 220 aniversario del nombramiento de Torredelcampo como Villa, se ha nombrado a su patrona, Santa Ana, Alcaldesa Perpetua. La Santa Misa, presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, daba comienzo a las 20 horas, en la Plaza del Pueblo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo