Jose Ibáñez y el grupo Mabelé de Jaén reciben el reconocimiento de la Conferencia Episcopal Española

15 mayo de 2019

El cantante y autor católico,  Jose Ibáñez, recibió el pasado fin de semana, en el V Encuentro de Músicos Católicos, en Madrid tres galardones que otorga la Conferencia Episcopal Española, organizadora del evento a través de su Pastoral de Juventud. Fue galardonado como mejor autor/compositor, mejor Canción de Adoración por el tema «Nace el Salvador» y mejor Artista Católico Masculino. Unos premios donde se destacó, entre otros, la labor de la difusión de la música católica reconociendo el trabajo de Jose María Rodríguez Olaizola por el portal «Rezando Voy» ó a Toño Casado por el musical 33.

Actualmente, Jose Ibáñez colabora a nivel nacional e internacional con diversos artistas católicos, productor musical y es músico en las giras nacionales de Athenas Vénica así como de otros artistas nacionales. En la capital ha colaborado activamente en pasados años con la Delegación de Juventud de Jaén, con el Grupo Litúrgico-musical Escuch-Arte y continúa su trabajo en las comunidades parroquiales de Cristo Rey y San Pedro Poveda.

Igualmente, en el mismo evento, el grupo jiennense católico Mabelé, formado por María Luisa Rodríguez, Miguel Ángel Amaro, Alfredo Torres, Enrique José Ruiz y Marta Lechuga, fueron galardonados como Grupo Revelación Católico del año 2018.

Mabelé trabaja activamente en la Parroquia de San Pedro Pascual y han participado en diversos festivales tanto a nivel nacional como internacional en el año 2018. Próximamente participarán en el festival de «Mambré» que se celebrará el próximo viernes 17 de mayo en el teatro Darymelia a beneficio de Cáritas.

PREMIOS SPERA 2018
Los Premios SPERA de la Música Católica Contemporánea en España nacieron el curso 2017-2018. Los organiza y promociona el Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, dentro del Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos, que se celebra todos los años en torno a los meses de abril y mayo. En ellos se premian las piezas publicadas en el año anterior.

SPERA, en latín es confianza, pero también está vinculada a esperanza, prosperidad, a avanzar, a expandirse, etc.

En esta edición, los Premios SPERA 2018 se han entregado el domingo 12 de mayo de 2019, en el V Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos en la Fundación Pablo VI en Madrid.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

En la tarde del jueves, 20 de junio, el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, administró el Sacramento de la Confirmación a un total de 55 confirmandos, en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno. En su homilía, el Vicario animó a todos los presentes a hacer del Padrenuestro un estilo de vida.
Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Organizado por los equipos de pastoral de la salud y los ministros extraordinarios de la comunión de ambas parroquias de Mancha Real, en la tarde del 18 de junio, se celebró la unción de enfermos comunitaria. Acudieron a la invitación una treintena de ancianos y enfermos, acompañados por sus familiares y voluntarios.
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

La Acción Católica General de Jaén ha celebrado su Asamblea diocesana. Durante la mañana del sábado 15 de junio, en la parroquia de Cristo Rey, una treintena de personas se reunían para ver los pasos dados por la ACG de Jaén, así como para asentar el camino a seguir.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo