Jamilena peregrina al Santo Rostro

2 mayo de 2019

Un grupo de 130 personas, de la Parroquia de la Natividad de Jamilena, peregrinaron a Jaén, el día 1 de mayo, para venerar la sagrada reliquia que se conserva en la Catedral de Jaén: el Santo Rostro.

La peregrinación se encuentra entre las actividades organizadas por la parroquia en este año de la misión; una propuesta que responde también a la intención de revitalizar una tradición perdida en Jamilena y en tantos pueblos limítrofes a la capital giennense: ir caminado a Jaén los viernes para venerar la sagrada imagen.

El hecho de ir andando a encontrarse con el gran tesoro de nuestra devoción animó a adultos, jóvenes y niños a recorrer el trayecto que separa a Jamilena de Jaén. El trazado que se siguió fue el señalado actualmente como Camino de Santiago Mozárabe, aunque desviándose un poco de la ruta antes de llegar a la capital, para entrar por la falda del Castillo de Santa Catalina y poder así disfrutar de la maravillosa sierra y la vista que ofrece ese camino.

Con un cierto retraso con respecto a la hora prevista de llegada, se formaron dos grupos para venerar el Santo Rostro y después hacer la visita guiada a la Santa Iglesia Catedral. El canónigo encargado de la custodia del Santo Rostro, D. José López Chica, recibió amablemente a los grupos de peregrinos y los invitó a hacer una breve oración antes de impartir la bendición y dar a besar la imagen de Cristo. Al terminar, los guías acompañaron a los peregrinos a visitar la Catedral, lo que supuso un gran descubrimiento para muchos. De manera que se corroboró algo que ocurre con frecuencia: los tesoros más cercanos son los más desconocidos.

La peregrinación concluyó con una foto de grupo delante de la fachada de la Catedral, convencidos de la necesidad de seguir caminando, como parroquia, y con el deseo de repetir la experiencia.

Parroquia de la Natividad  de Jamilena

Galería Fotográfica: «Jamilena peregrina al Santo Rostro»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

En la tarde del jueves, 20 de junio, el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, administró el Sacramento de la Confirmación a un total de 55 confirmandos, en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno. En su homilía, el Vicario animó a todos los presentes a hacer del Padrenuestro un estilo de vida.
Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Organizado por los equipos de pastoral de la salud y los ministros extraordinarios de la comunión de ambas parroquias de Mancha Real, en la tarde del 18 de junio, se celebró la unción de enfermos comunitaria. Acudieron a la invitación una treintena de ancianos y enfermos, acompañados por sus familiares y voluntarios.
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

La Acción Católica General de Jaén ha celebrado su Asamblea diocesana. Durante la mañana del sábado 15 de junio, en la parroquia de Cristo Rey, una treintena de personas se reunían para ver los pasos dados por la ACG de Jaén, así como para asentar el camino a seguir.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo