Jaén presente en las Jornadas de Delegados de Catequesis

17 febrero de 2022

Durante los días 15 al 17 de febrero están teniendo lugar las Jornadas de Delgados de Catequesis de España en El Escorial (Madrid), en las que han participado el Vicario de Evangelización D. Juan Ignacio Damas, el Delegado de Catequesis de Jaén, D. José Antonio Sánchez y Subdelegado, D. Andrés Aldarias.

Las jornadas comenzaban con el saludo por parte de D. Javier Salinas, obispo auxiliar de Valencia y presidente de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado. La presentación de las jornadas corrió a cargo del secretario de la comisión, D. Francisco J. Romero.

Las ponencias del primer día fueron impartidas por Mons. D. Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización; por nuestro Obispo emérito Mons. D. Amadeo Rodríguez; y por nuestro Vicario de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas.

El segundo día fueron varias las ponencias, de las cuales destacamos la de nuestro Delegado D. José Antonio Sánchez, con el título: «El kerygma en la evangelización permanente». La jornada terminaba con el testimonio de Rosa María, catequista de Madrid y recientemente instituida en el ministerio del catequista por el Papa Francisco.

La ponencia del último día estuvo a cargo del Secretario de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales, D. José Gabriel Vera, quien trató el tema de cómo evangelizar desde el kerygma en las redes sociales.

Finalizábamos el encuentro dando gracias a Dios por estos días de formación y encuentro.

 

Delegación Episcopal de Catequesis

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Obispos del Sur, CEE y Vaticano
Jaén participa en el Encuentro de Seminaristas de Andalucía y Murcia

Jaén participa en el Encuentro de Seminaristas de Andalucía y Murcia

El día 11 de noviembre tuvo lugar el Encuentro de Seminaristas de Andalucía y Murcia. En representación de nuestro Seminario marcharon nuestros compañeros Fernando, Samuel y Paco Pepe, junto a D. José Navarrete, el vicerrector. 
Una sana provocación

Una sana provocación

Cualquiera que lea el evangelio e intente vivirlo se sentirá interpelado por los pobres y por la pobreza. Cualquiera que quiera seguir al Señor Jesús se sabrá zarandeado por la opción por los indigentes de quien, «siendo rico, se hizo pobre por nosotros, a fin de enriquecernos con su pobreza» (2 Co 8,9)
Nota de los Obispos de las diócesis de Andalucía en el 40 aniversario de la visita del Papa San Juan Pablo II a nuestra tierra

Nota de los Obispos de las diócesis de Andalucía en el 40 aniversario de la visita del Papa San Juan Pablo II a nuestra tierra

Se cumplen cuarenta años del primer Viaje a España del Papa San Juan Pablo II, que tuvo lugar entre el 31 de octubre y el 9 de noviembre de 19882, los obispo del Sur de España lo recuerdan con esta nota.
Este domingo, Día de la Iglesia diocesana

Este domingo, Día de la Iglesia diocesana

El secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia lanza la campaña para el Día de la Iglesia diocesana, que este año se celebra el domingo 6 de noviembre, bajo el lema «Gracias por tanto».
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad