Jaén participa en las jornadas de formación para sacerdotes de la Provincia Eclesiástica

6 febrero de 2012

Seminario de Málaga     Del 7 al 9 de febrero, el Seminario de Málaga acogerá las XVIII Jornadas de Arciprestes y Vicarios de la Provincia Eclesiástica de Granada, que integra las diócesis de Murcia, Málaga, Almería, Guadix, Granada y Jaén. En estas jornadas de formación para sacerdotes, que tratarán sobre la nueva evangelización,  participaran los vicarios, arciprestes, y un sacerdote por arciprestazgo de la diócesis de Jaén.
     Durante estos tres días, distintos ponentes abordarán temáticas variadas. Es el caso de monseñor Jesús Catalá, Obispo de Málaga, quien presentará la motivación y los objetivos de las jornadas; monseñor Francisco Javier Martínez, Arzobispo de Granada, quien tratará el “Encuentro y comunión con Cristo en la Iglesia, objetivo de la evangelización. Algunas reflexiones previas”; José Almedina Polonio, Rector del Santuario de San Juan de Ávila en Montilla, analizará la “Evangelización y santidad sacerdotal (Siguiendo a San Juan de Avila)”; monseñor José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián, expondrá “Un nuevo esfuerzo de pastoral juvenil y evangelización: la llamada de la JMJ”; monseñor Adolfo González Montes, Obispo de Almería, impartirá la ponencia “En torno a la Nueva Evangelización (Evangelización y proclamación de la Palabra de Dios)”, y, finalmente, monseñor Fernando Sebastián Aguilar, Arzobispo Emérito de Pamplona, clausurará este encuentro con la ponencia “Hacia el Año de la Fe”.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Clero
Convivencia y formación del clero joven

Convivencia y formación del clero joven

Los jóvenes presbíteros de nuestra Diócesis se han reunido estos días en la Casa de Espiritualidad San Juan de Ávila, en La Yedra, para celebrar el último encuentro de convivencia y formación del curso. Unos días de comunión y fraternidad sacramental con diferentes momentos de carácter formativo, espiritual, cultural y lúdico.
La editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebran en Baeza un Foro de Espiritualidad

La editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebran en Baeza un Foro de Espiritualidad

En la tarde de ayer, 19 de junio, la editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebraron el foro ‘Espiritualidad en lo cotidiano’, con el fin de “explorar la belleza y profundidad de la vida espiritual en los momentos más simples y ordinarios de nuestra existencia”. contó con los testimonios de Fernando Millán, religioso carmelita, Jesús Montiel, escritor y poeta y Luis María Salazar, sacerdote jienenses y profesor de la Facultad Loyola en Granada.
Sacerdotes mayores reciben el sacramento de la Unción en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Sacerdotes mayores reciben el sacramento de la Unción en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Este viernes, 7 de junio, coincidiendo con la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y la Jornada Mundial de oración por la santificación de los sacerdotes, tuvo lugar, en la Casa de la Iglesia, el segundo encuentro del Clero Mayor de este curso.
Obituario en recuerdo de José Luis Cejudo: La pasión por los pobres nunca faltó en su mochila sacerdotal 

Obituario en recuerdo de José Luis Cejudo: La pasión por los pobres nunca faltó en su mochila sacerdotal 

El sacerdote diocesano y periodista, Juan Rubio, escribe un obituario en memoria del recién fallecido José Luis Cejudo Moreno (Martos, 1941-Jaén, 2024). En él destaca su pasión evangelizadora por los jóvenes y los más pobres. Así, a la Pastoral Penitenciaria entregó los últimos años de su vida. Descanse en paz.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo