Jaén participa en el Encuentro de Seminarios Menores de Andalucía

8 noviembre de 2013
     Esta quinta edición del Encuentro de Seminarios menores de Andalucía tuvo lugar en Sevilla entre los días 31 de octubre y 1 de noviembre y en él participaron unos setenta alumnos de los Seminarios Menores de las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla, junto con sus formadores. Han sido dos días de convivencia, oración, testimonio, y sobre todo de aliento vocacional, en que han estado presentes los seminaristas menores de Jaén, con su rector D. Carlos Moreno.
     El encuentro comenzó el jueves 31 de octubre con la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de los Sagrados Corazones de San Juan de Aznalfarache, a las ocho de la tarde, presidida por el obispo de Cádiz, Mons. Rafael Zornoza. Posteriormente, tuvo lugar una cena y velada lúdica en la sede del Seminario Menor de Sevilla, concluyendo la jornada con el rezo de Completas.

     El viernes 1 de noviembre, solemnidad de Todos los Santos, el obispo auxiliar de Sevilla, Mons. Gómez Sierra, presidió la Eucaristía ante la Virgen de los Reyes, en la Capilla Real de la Catedral, a las once de la mañana, tras la cual los seminaristas menores visitaron la Seo, la Giralda y la Iglesia Colegial del Salvador. En el colegio de las Esclavas del Divino Corazón se acercaron a la figura del beato Marcelo Spínola, y por la tarde visitaron la Casa Madre de las Hermanas de la Cruz, finalizando el encuentro con el rezo de vísperas.
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
Los seminaristas profundizan en la misericordia en su retiro de Cuaresma

Los seminaristas profundizan en la misericordia en su retiro de Cuaresma

El pasado fin de semana, coincidiendo con el Domingo I de Cuaresma, tuvimos el 5º retiro del curso en la Casa de Espiritualidad “San Juan Juan de Ávila” de La Yedra. Esta vez, de la mano de nuestro Director Espiritual, don Raúl Contreras Moreno, y con el objetivo de preparar mejor este tiempo litúrgico, nos hemos acercado a “los misericordiosos”, en la línea de los anteriores retiros dedicados a las Bienaventuranzas.
El Obispo clausura la trigésima sexta edición de las Jornadas de Santo Tomás

El Obispo clausura la trigésima sexta edición de las Jornadas de Santo Tomás

Durante la pasada semana, del 7 al 9 de febrero, se han desarrollado las XXXVI Jornadas Culturales de Santo Tomás. En esta edición, bajo el título, «El Concilio Vaticano II: continuidad y renovación», las jornadas han sido punto de encuentro de los fieles jiennenses que ha querido sumarse a esta iniciativa cultural impulsada por el Instituto Teológico San Eufrasio y el Instituto de Ciencias Religiosas San Dámaso en Jaén.
El Obispo clausura, esta tarde, las Jornadas de Santo Tomás

El Obispo clausura, esta tarde, las Jornadas de Santo Tomás

"Pueblo de Dios y sinodalidad. De una Iglesia misterio de comunión a una Iglesia sinodal y misionera", es el título de la última de las tres ponencias que este año se han impartido con motivo de las Jornadas Culturales de Santo Tomas y que en este caso la pronunciará, D. José Antonio Sánchez Ortiz, Provicario General y Director del Instituto Teológico, San Eufrasio y Doctor en Teología Dogmática.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo