Jaén acoge, este fin de semana, el XVIII encuentro interdiocesano de Catequistas

18 septiembre de 2018

El Seminario de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén es el lugar elegido para desarrollarse, entre los días 21 al 23 de septiembre, el encuentro interdiocesano de Catequistas, esta edición, con el título «La Palabra de Dios en la Catequesis».

El encuentro dará comienzo con la sesión de apertura, en la que el Vicario General de la Diócesis, D. Francisco Juan Martínez Rojas dará la bienvenida a la ciudad del Santo Reino. A continuación, y tras la presentación del encuentro, el Director del Secretariado de Catequesis de la Diócesis de Guadix- Baza, D. Pedro Aranda Garrido expondrá la ponencia «La Biblia: el libro del Catequista».

El sábado, 22 de septiembre, la mañana arrancará con la conferencia «La Palabra de Dios: fuente de la santificación del catequista», que ofrecerá el Delegado de Catequesis y Catecumenado de la Diócesis de Almería, el sacerdote, D. Carlos María Fortes García. Y a continuación, tras un breve descanso para el café, el Delegado Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la Diócesis de  Cartagena- Murcia, D. José Luis Ruiz García, presentará la ponencia, «La Palabra de Dios en el acto catequético».

Después del almuerzo, los participantes se trasladarán a Baeza, ciudad Patrimonio de la Humanidad, donde conocerán esta joya del Renacimiento y participarán en la renovación del Voto Inmaculista que hizo la Universidad de Baeza hace 400 años. (Eucaristía y defensa teológica del dogma). Para concluir la jornada, se hará un recorrido nocturno por los lugares más emblemáticos de Baeza.

El domingo 23, después del desayuno, el Delegado diocesano de Catequesis de la Diócesis de Granada, D. Antonio Jesús Pérez Martínez, expondrá la ponencia «Iniciación en la Lectio Divina para los niños». Y a la hora del Ángelus será la sesión de clausura, para justo después participar en celebración de la Eucaristía y en un almuerzo de convivencia como final del encuentro.

Este encuentro interdiocesano de Catequistas está dirigido a sacerdotes y catequistas de todos los niveles de la catequesis de iniciación cristiana de niños y adolescentes.

El precio de la inscripción es de 15 euros.  Pensión completa: 40 € día (IVA incluido) y sólo alojamiento: 20 € día (IVA incluido).

Los interesados pueden inscribirse en  los Secretariados y Delegaciones diocesanas de Catequesis.

Para más información pueden contactar con la Secretaría de la Provincia Eclesiástica de Granada. En el teléfono 958 216 323 y en el E-mail: secretariageneral@archidiocesisgranada.es.

 

Díptico XVIII Encuentro interdiocesano de Catequistas 2018

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Obispos del Sur, CEE y Vaticano
Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

El lunes 26 de febrero, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro Poveda la cuarta y última conferencia sobre el Concilio Vaticano II. Será impartida por D. Luis María Salazar García, doctor en teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor del Instituto San Eufrasio de Jaén y el ISCCRR San Dámaso en Jaén.
Jaén participa en el pleno nacional de ANFE

Jaén participa en el pleno nacional de ANFE

Los días 9 al 11 de febrero se ha celebrado en Barcelona, el pleno nacional de la Adoración Nocturna Femenina Española. Un año más, la Diócesis de Jaén ha estado representada por la Presidenta de ANFE Jaén, Dª Pilar León, que a su vez es presidenta de la sección de Mancha Real. Las adoradoras estuvieron acompañadas por el Cardenal Don Juan José Omella que meditó sobre la necesidad de la vida eucarística del cristiano.
Jaén representada en el Congreso Internacional para la Formación permanente de los Sacerdotes

Jaén representada en el Congreso Internacional para la Formación permanente de los Sacerdotes

El Delegado para el Clero, D. Raúl Contreras ha representado a la Iglesia de Jaén, del 6 al 10 de febrero ha tenido lugar en Roma el Congreso Internacional para la Formación permanente de los Sacerdotes que ha organizado el Dicasterio para el Clero, en colaboración con el Dicasterio para la Evangelización y el Dicasterio para las Iglesias Orientales.
Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2024

Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2024

El Papa Francisco hizo público, el pasado 1 de febrero, su mensaje para la Cuaresma 2024, titulado “A través del desierto Dios nos guía a la libertad” . Este tiempo litúrgico comenzará el próximo 14 de febrero, Miércoles de Ceniza. El Papa subraya en su escrito que «es tiempo de actuar, y en Cuaresma actuar es también detenerse. Detenerse en oración y ante el hermano herido».
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo