Jaén acoge, este fin de semana, el XVIII encuentro interdiocesano de Catequistas

18 septiembre de 2018

El Seminario de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén es el lugar elegido para desarrollarse, entre los días 21 al 23 de septiembre, el encuentro interdiocesano de Catequistas, esta edición, con el título «La Palabra de Dios en la Catequesis».

El encuentro dará comienzo con la sesión de apertura, en la que el Vicario General de la Diócesis, D. Francisco Juan Martínez Rojas dará la bienvenida a la ciudad del Santo Reino. A continuación, y tras la presentación del encuentro, el Director del Secretariado de Catequesis de la Diócesis de Guadix- Baza, D. Pedro Aranda Garrido expondrá la ponencia «La Biblia: el libro del Catequista».

El sábado, 22 de septiembre, la mañana arrancará con la conferencia «La Palabra de Dios: fuente de la santificación del catequista», que ofrecerá el Delegado de Catequesis y Catecumenado de la Diócesis de Almería, el sacerdote, D. Carlos María Fortes García. Y a continuación, tras un breve descanso para el café, el Delegado Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la Diócesis de  Cartagena- Murcia, D. José Luis Ruiz García, presentará la ponencia, «La Palabra de Dios en el acto catequético».

Después del almuerzo, los participantes se trasladarán a Baeza, ciudad Patrimonio de la Humanidad, donde conocerán esta joya del Renacimiento y participarán en la renovación del Voto Inmaculista que hizo la Universidad de Baeza hace 400 años. (Eucaristía y defensa teológica del dogma). Para concluir la jornada, se hará un recorrido nocturno por los lugares más emblemáticos de Baeza.

El domingo 23, después del desayuno, el Delegado diocesano de Catequesis de la Diócesis de Granada, D. Antonio Jesús Pérez Martínez, expondrá la ponencia «Iniciación en la Lectio Divina para los niños». Y a la hora del Ángelus será la sesión de clausura, para justo después participar en celebración de la Eucaristía y en un almuerzo de convivencia como final del encuentro.

Este encuentro interdiocesano de Catequistas está dirigido a sacerdotes y catequistas de todos los niveles de la catequesis de iniciación cristiana de niños y adolescentes.

El precio de la inscripción es de 15 euros.  Pensión completa: 40 € día (IVA incluido) y sólo alojamiento: 20 € día (IVA incluido).

Los interesados pueden inscribirse en  los Secretariados y Delegaciones diocesanas de Catequesis.

Para más información pueden contactar con la Secretaría de la Provincia Eclesiástica de Granada. En el teléfono 958 216 323 y en el E-mail: secretariageneral@archidiocesisgranada.es.

 

Díptico XVIII Encuentro interdiocesano de Catequistas 2018

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Obispos del Sur, CEE y Vaticano
El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

Fin de semana de intensas emociones las que ha vivido Don José Cobo Cano, Cardenal Arzobispo de Madrid, en su pueblo natal, Sabiote. La localidad se vestía de gala para […]
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo