Jaén acoge la proyección de la película documental «Historias del Rosario. Ahora y en la hora de la muerte»

26 octubre de 2018

Jaén acogerá, el próximo 29 de octubre, la proyección de «Historias del Rosario. Ahora y en la hora de la muerte», la última película documental de los directores Darius Walusiak y Marius Pilis.

Dicha película se proyectará, en un único pase, el lunes, a las 20 horas, en el Centro Comercial La Loma de Jaén. Asimismo, se exhibirá, el mismo día y a la misma hora, en varias provincias andaluzas.

Según sus directores la idea surge tras ver una fotografía de un soldado herido sosteniendo un Rosario y decidieron indagar sobre su historia. Pero no se detuvieron en ella, sino que han seguido los antecedentes históricos y los principales hitos del Rosario en la historia moderna. Así, el filme narra cómo esta oración ha sido definitiva en la vida de miles de personas en los cinco continentes.

Los beneficios íntegros de las entradas irán destinados a Ayuda a la Iglesia Necesitada, la Fundación Pontificia que apoya a miles de perseguidos en todo el mundo a causa de la fe.

El Delegado de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Jaén, Juan Carlos Escobedo, explica que la película hace referencia al poder del Rosario, “como el rezo del Rosario es el arma más poderosa que tenemos los cristianos para combatir la injusticia, el mal… todo aquello que destruye la sociedad”. También, asegura que esta iniciativa “pretende que seamos conscientes de la necesidad que hay de ayudar a una Iglesia que está siendo necesitada y perseguida”.

Además, Escobedo asegura que al finalizar la proyección, se repartirán unos libritos del rezo del Rosario, destinados a niños y adultos, “porque todos podemos rezar el Rosario de igual manera”.

Esta película se estrenaba en España el pasado 19 de octubre y se sigue proyectando en un mes dedicado en la Iglesia Católica al Rosario, y después de que el Papa Francisco pidiera que se rezara esta oración mariana, junto a la oración a San Miguel Arcángel para derrotar al demonio porque, según afirmó, “sólo la oración puede derrotarle”.