Internos de la Prisión junto a la Pastoral Penitenciaria visitan Sabiote
5 diciembre de 2024El pasado día treinta de noviembre, el pueblo de Sabiote contó con una visita especial, nos visitó la Pastoral Penitenciaria de Jaén, en una de sus actividades programadas, que es la visita de pueblos o ciudades de la provincia de Jaén, con los internos y los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria.
En esta ocasión los encargados de realizar la acogida de dicha actividad, fue el grupo de Cáritas Parroquial de Sabiote. Llegaron a nuestras instalaciones en la que les teníamos preparado un desayuno y nos fuimos presentando. A continuación, el Ayuntamiento de Sabiote había organizado una visita al Castillo, en la que el guía nos realizó un extraordinario recorrido por las instalaciones, fue una gran sorpresa para todos por sus magníficas vistas y su buen estado de conservación. Más tarde se visitó la Parroquia de San Pedro Apóstol y su inigualable Belén Parroquial, que indudablemente fue una sorpresa para todos, puesto que hay muy pocos con sus características y tamaño.
También conocieron la Iglesia de Santa María, pequeña pero cargada de significado, puesto que alberga a nuestra Patrona, la Virgen de la Estrella, y dimos un paseo por los lugares más emblemáticos del pueblo, como son sus estrechas y pequeñas calles del albaicín, hasta llegar al mirador del Guadalimar, en el que hicimos un pequeño descanso antes de comer, disfrutando de las vistas que nos ofrece, mientras surgían las conversaciones.
Cuando disfrutábamos de este recorrido cultural, algunos voluntarios de Cáritas se encontraban en los Salones Parroquiales, preparando un aperitivo y una paella, que posteriormente procederíamos a compartir ambos grupos juntos.
Una vez finalizado el almuerzo, procedimos a compartir un café y unos dulces típicos de nuestro pueblo, donde se intercambiaron diferentes historias, vivencias, rutinas, sentimientos, entre otras muchas más emociones, siendo una de las partes más emotivas del día, una experiencia única la cual todos deberíamos de vivir, en la que todos salimos reforzados, y en la cual pudimos entender que el AMOR de Cristo está en cada uno de nosotros, es infinito y más vivo aún si cabe en las personas que nos necesitan, y comprendimos la importancia del pedir perdón y saber perdonar como Jesús nos enseñó, porque nadie está libre de pecado.
El día finalizó con un momento de oración conjunta, sirviendo esta para dar punto y final a una experiencia que nos ha marcado a todos los asistentes y de la cual sacamos que siempre debe haber alguien creyendo en nosotros, como así lo hace Dios Padre.
Cáritas Parroquial de Sabiote