Intenso inicio de curso en las comunidades parroquiales de Mancha Real

14 septiembre de 2023

El nuevo curso pastoral 23-24 ha traído novedades en las comunidades parroquiales de Mancha Real. El domingo, 3 de septiembre comenzaba su ministerio pastoral en la parroquia de la Encarnación D. Mariano Cabeza Peralta, párroco de San Juan Evangelista de la localidad. El mismo día era presentado el vicario parroquial de ambas parroquias, D. Miguel Conejero Bachiller. Las celebraciones se desarrollaron en las dos parroquias, por la mañana en la Encarnación y por la tarde en San Juan Evangelista. Es una situación inédita de Mancha Real porque desde el año 1985 que se creó la Parroquia de la Encarnación, siempre cada parroquia ha tenido un párroco distinto, siendo la primera vez que comparten el mismo párroco, formándose, de este modo, una unidad parroquial.

El viernes, 8 de septiembre, celebramos la Misa de inicio del curso escolar. Organizada por los profesores de Religión Católica y participada por los tres colegios de primaria y los dos institutos. Asistieron profesores, alumnos, padres, abuelos, personal no docente. La presidió el párroco, D. Mariano Cabeza, concelebrando el vicario parroquial, D. Miguel Conejero. El servicio litúrgico fue participado por una representación de todos los sectores presentes. Hemos de señalar, felicitar e incidir en esta Eucaristía organizada por la escuela pública como testimonio de los cristianos en un ámbito tan diverso.

El sábado 9, a la hora del Ángelus, nos visitó, como todos los años, el Atlético Mancha Real para hacer ofrenda floral a la Patrona, la Inmaculada Virgen del Rosario y ofrecer los trabajos de la temporada. Después del rezo a la Virgen, tanto D. Mariano como D. Miguel saludaron a los deportistas animándolos en su buen hacer y deseándoles éxitos deportivos.

Las hermanas Misioneras de Acción Parroquial, Rosa y Catalina, celebraron esa misma tarde sus bodas de oro. Fue en el año 1973, en su casa de Burgos, donde se consagraron a Dios para siempre y al servicio de la Iglesia y los hermanos. Dieron un emotivo testimonio vocacional y dieron gracias a Dios ante la comunidad parroquial de san Juan Evangelista.

En esta semana del 11 al 17, el nuevo párroco y vicario parroquial se están reuniendo con los distintos grupos de la Encarnación. Comenzaron con Cáritas Parroquial y han seguido con grupos de liturgia, evangelización, organización de la comunidad etc, junto con las cofradías de pasión que en este mes de septiembre celebran sus fiestas de estatutos, procesiones con sus titulares y las «moniduras» cada sábado noche a las 12, anunciando la fiesta con cantos tradicionales del siglo XVIII.

Comunidades Parroquiales de la Encarnación y San Juan Evangelista

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

El camino hacia los santuarios de Oración que son nuestros monasterios de clausura, nos lleva este mes de mayo hasta Alcalá la Real y Torredonjimeno a las comunidades de madres dominicas. La experiencia de Dios que se hace asequible, cercano y amigo, está marcada en estos monasterios por la experiencia de Santo Domingo de Guzmán.
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

El Excmo. Cabildo Catedral y su Junta Administrativa designaban como pregonero de la Solemnidad del Corpus Christi de Baeza 2024 a Ramón Fernández Checa. Su pregón tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 20 horas en la Catedral baezana. Será presentado por Nazaret Fernández Ramírez y al término de la exaltación del Corpus, el cuarteto Spes Nostra ofrecerá un concierto.
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo