Inicio de los actos conmemorativos por el 350 aniversario de la Consagración de la Catedral de Jaén

15 noviembre de 2010

350 Aniversario     El pasado fin de semana se iniciaban los actos conmemorativos con motivo del 350 aniversario de la Consagración de la Catedral de Jaén.
     Los actos comenzaron el sábado a las seis de la tarde con la celebración de las Primeras Vísperas de la Dedicación de la Catedral oficiadas por el Sr. Obispo, Ramón del Hoyo López. 
     El domingo, desde las  diez y hasta las doce de la mañana, el Santísimo estuvo expuesto en la capilla de San Miguel. A las doce del mediodía el Sr. Obispo presidía una misa conmemorativa en la que participaron la Escolanía de la S. I. Catedral y  Cantoría de Jaén. A continuación se celebró una procesión claustral con el Santísimo, que permaneció expuesto hasta las seis de la tarde en el Altar Mayor.

      A las cinco de la tarde se celebraron las Segundas Vísperas.  Y la jornada culminó con un concierto de órgano, a las ocho de la tarde, a cargo de José Enrique Ayarra, canónigo organista titular de la Catedral de Sevilla. 
     Con motivo del 350 Aniversario, el Cabildo Catedralicio, con la colaboración de instituciones públicas y privadas, ha organizado un Proyecto Cultural bajo el título Catedral de Jaén 350 Aniversario (1660-2010). Dicho proyecto está formado por tres programas marco en los que se inserta una amplia serie de actos de carácter religioso y cultura con los que se pretende expresar la importancia que este acontecimiento tuvo para la historia del Templo Mayor jiennense, al igual que para la ciudad y la Diócesis de Jaén. Así, se pretende acercar el principal templo de la diócesis a la ciudadanía. Los tres programas se engloban en la investigación, la difusión y la restauración del templo. La investigación se estructurará en torno a un congreso internacional sobre el Templo Mayor jiennense y diversas publicaciones al respecto.

Fotos de los actos del 350 Aniversario

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Catedral de Jaén
El Obispo bendice el Belén de la Caja Rural de la Catedral

El Obispo bendice el Belén de la Caja Rural de la Catedral

El tradicional Belén Napolitano que cada año monta en los bajos de la Catedral la Fundación Caja Rural, está ya abierto al público. Se podrá visitar, hasta el próximo 8 de enero, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas. Nochebuena y Nochevieja sólo mañanas. Navidad, Año Nuevo y Reyes cerrado.
El Obispo sorprende a los cofrades con la celebración de una “magna diocesana” para el 2025

El Obispo sorprende a los cofrades con la celebración de una “magna diocesana” para el 2025

El Obispo de Jaén ha presidido, por primera vez, en Encuentro diocesano de Cofradías, en su trigésimo tercera edición, en el que ha anunciado una magna diocesana para 2025.
Homilía del Obispo en la clausura del encuentro de Cofradías, en el primer aniversario de su ministerio episcopal en Jaén

Homilía del Obispo en la clausura del encuentro de Cofradías, en el primer aniversario de su ministerio episcopal en Jaén

Homilía del Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, donde quiso compartir su acción de gracias por este primer año, que cumple como nuestro obispo, sirviendo a nuestra Iglesia local de Jaén.
Constituido el nuevo Consejo del Presbiterio para la Diócesis de Jaén

Constituido el nuevo Consejo del Presbiterio para la Diócesis de Jaén

Se ha formado el nuevo Consejo Presbiteral, un organismo diocesano previsto por el Concilio Vaticano II, compuesto por sacerdotes, que tiene la tarea de aconsejar y ayudar al obispo sobre los diversos temas que afectan a la pastoral.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad