Iniciación cristiana y San Antón en la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real

18 enero de 2023

En la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real hemos comenzado el acompañamiento de los padres de los niños que este año recibirán su Primera Comunión.

El primer encuentro fue en el mes de diciembre para presentar el programa de formación y preparar la fiesta de renovación de promesas bautismales que se hicieron en el último domingo de la Navidad.

El encuentro con los padres giró en torno al sacramento del Bautismo recordando la importancia de este y sobre todo, los compromisos que adquirieron padres y padrinos.

Después de la oración inicial, el párroco, D. Mariano Cabeza, dirigió una reflexión a los presentes y luego se distribuyeron por grupos de catequesis y moderados por los propios catequistas, respondiendo a un cuestionario.

Terminó el encuentro bajo la intercesión de la Virgen María, Madre y Reina de la familia.

Los padres y catequistas se reunirán hasta el mes de abril que será cuando se celebren las Primeras Comuniones.

El día 17 de enero fiesta de San Antonio Abad y en la puerta del templo, se congregaron un buen número de fieles con sus mascotas para pedir la bendición y protección por intercesión de su santo patrono.

D. Mariano les dirigió unas palabras animándolos a respetar y cuidar no sólo a las mascotas sino a toda la naturaleza y entorno que es una bendición de Dios.

Parroquia San Juan Evangelista de Mancha Real

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Fallece el sacerdote D. Francisco de la Torre Tirado

Fallece el sacerdote D. Francisco de la Torre Tirado

Este primer día de diciembre, ha fallecido, a los 78 años de edad, el sacerdote diocesano D. Francisco de la Torre Tirado. Nacido en la capital en septiembre de 1945, fue ordenado sacerdote por Monseñor Peinado Peinado el 11 de julio de 1971. El funeral de entierro y misa de córpore in sepulto tendrá lugar el sábado, 2 de diciembre, a las 11 de la mañana en la parroquia de Cristo Rey de Jaén.
3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad: «Tú y yo somos Iglesia»

3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad: «Tú y yo somos Iglesia»

«Tú y yo somos Iglesia». Con este lema, el área para la discapacidad de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado pone en marcha una Campaña con la que se suma al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.
Besamanos extraordinario a Ntra. Sra. de Alharilla con motivo del Año Jubilar

Besamanos extraordinario a Ntra. Sra. de Alharilla con motivo del Año Jubilar

La Cofradía matriz de Ntra. Sra. de Alharilla, patrona de Porcuna, ha organizado un besamanos extraordinario para el próximo fin de semana de 9 y 10 de diciembre.
Jornada de convivencia Pastoral Penitenciaria de Jaén y comunidad parroquial de Cambil

Jornada de convivencia Pastoral Penitenciaria de Jaén y comunidad parroquial de Cambil

Con el corazón lleno de ilusión y esperanza, por primera vez, la comunidad Parroquial de Cambil, acogimos, el pasado sábado 25 de noviembre, la visita el equipo de Pastoral Penitenciaria de nuestra Diócesis, formado por 4 voluntarios y 6 internos de la Prisión Provincial.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad