II asamblea Kairós

26 octubre de 2021

El sábado tuvo lugar en el seminario la II Asamblea diocesana del Movimiento de adolescentes Kairós. A ella asistieron acompañantes, jóvenes Kairos y miembros del Secretariado de Infancia y Adolescencia. La mañana comenzó con un momento de adoración ante el Señor en el que los participantes meditaron el Evangelio de los discípulos de Emaús y unas preguntas. A continuación, se tuvo una hora de reflexión en grupo en el que los participantes compartieron sus inquietudes, ilusiones…

Después de un pequeño descanso nos volvimos a reunir pero antes, nuestro obispo Don Amadeo compartió con todos unas palabras en las que nos animó a seguir trabajando en este campo pastoral. Resaltó la importancia de Kairós como un movimiento único, propio de nuestra Diócesis, diferenciador.

También destacó la importancia de formar a los adolescentes en tres pilares, catequético espiritual y personal. Después continuó la asamblea con un nuevo momento de compartir esta vez todos juntos, de esa reflexión final se sacaron unas conclusiones para seguir caminando con ilusión en esta misión tan importante como es la de acompañar a los adolescentes que han recibido el sacramento de la confirmación.

 

Secretariado de Infancia y Adolescencia

Galería fotográfica: «II Asamblea diocesana Kairós»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Infancia y Adolescencia
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

El domingo arrancaba, en pleno corazón de la Sierra de Segura, en Siles, la I Misión Rural promovida por la Diócesis de Jaén a través del Seminario y la Delegación Delegación de Juventud e Infancia de la Diócesis, concretamente con el movimiento juvenil Rise-Up.
Una treintena de adolescentes viven la I Conviencia Kairós

Una treintena de adolescentes viven la I Conviencia Kairós

El pasado fin de semana, se celebraba la I Convivencia Kairós que, bajo el lema “¡¡Despierta!!”. Ha reunido a más de una treintena de adolescentes, pertenecientes a este movimiento diocesano, junto a once acompañantes adultos que se encargaron de la organización de la misma.
La Casa de la Iglesia acoge la última convivencia de monaguillos del curso

La Casa de la Iglesia acoge la última convivencia de monaguillos del curso

Este pasado fin de semana detuvo lugar la última convivencia de monaguillos en la Casa de la Iglesia. Días de dinámicas, oración y compartir. y Damos gracias a Dios por sus familias y por los propios monaguillos, ya que nos ha permitido vivir y encontrarnos con Él en cada rostro.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo