Iglesia en Jaén 625: «Pastores según su corazón»

8 agosto de 2018

CARTA DE NUESTRO OBISPO
“Sacerdotes con un sueño misionero en su corazón” En este número se publica de forma íntegra la homilía del Monseñor Rodríguez Magro, Obispo de Jaén en la ordenación de tres presbíteros, el pasado 30 de junio

SOLILOQUIOS
Como cada número, el Vicario General ofrece un artículo de opinión y reflexión. En este número: “Sorprendidos por la alegría”

ACTUALIDAD DE LA IGLESIA DIOCESANA
Como cada número, repaso a la actualidad que se produce en la Diócesis. Entre otras noticias podrán leer las primeras Misas que han cantado los nuevos presbíteros diocesanos en sus parroquias de origen; también el nombramiento como Alcaldesa perpetua de la patrona de Linares, la Virgen de Linarejos. La Eucaristía de Acción de Gracias por el año de trabajo de la Curia. Martínez Rojas, reelegido Presidente de los Archiveros de la Iglesia por la CEE. Del mismo modo, podrán leer una crónica de la participación de la Delegación de Misiones en el Congreso Americano de misiones o la clausura del curso de la UNER.

BREVES DE LA ACTUALIDAD DIOCESANA
En esta sección cuenta con cuatro noticias breves, entre ellas: Donación de la Parroquia de Monte Lope Álvarez al Ayuntamiento de Martos. Los campamentos de verano de la Parroquia de Villargordo y Jamilena y la fiesta de la Virgen del Carmen en Puente del Obispo.

TAMBIÉN FUE NOTICIA
El Obispo administra el Sacramento de la Confirmación a casi dos millares de fieles diocesanos

ESTA QUINCENA HABLAMOS DE…
La Iglesia de Jaén celebra, con alegría, la ordenación de tres sacerdotes. Con reportaje fotográfico de los momentos más relevantes de la ceremonia

HABLAMOS CON…
Los nuevos sacerdotes: Jesús María Almagro, Cándido García y José Navarrete

CATEDRAL DE JAÉN
En este número recoge la información sobre la Eucaristía de despedida de las Siervas de María en Jaén y la conmemoración del martirio de San Pedro Poveda.

SEMINARIO
En esta sección dedicada a la actualidad del Seminario diocesano narra la crónica de la bendición de la nueva Capilla para los seminaristas.

CARIDAD ES AMOR
La página dedicada a Cáritas, en este número ofrece varias informaciones, entre ellas, la recepción del Obispo a una Delegación de Cáritas Etiopía o el apoyo del Colegio de Abogados a la labor de Cáritas

 ATRIO DE LOS GENTILES
Como cada número, D. Juan Jesús Cañete Olmedo, sacerdote y profesor de filosofía, ofrece un artículo que lleva por título: «El método socrático y el desafío de Dios»

Para suscripciones:
Obispado de Jaén: Departamento de Publicaciones. Plaza Santa María, 2. Apartado 039 – 23080 Jaén. Teléfono 953.230.036. Fax 953.230.039 publicaciones@diocesisdejaen

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
«No estamos locos»: nuestros seminaristas menores participan en el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en Xàtiva

«No estamos locos»: nuestros seminaristas menores participan en el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en Xàtiva

El lunes comenzaba el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en este lugar del sur valenciano. Allí pudimos encontrarnos con diferentes seminaristas menores provenientes de varias Diócesis Españolas, en concreto: Valencia, Madrid, Murcia y Jaén.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

El domingo arrancaba, en pleno corazón de la Sierra de Segura, en Siles, la I Misión Rural promovida por la Diócesis de Jaén a través del Seminario y la Delegación Delegación de Juventud e Infancia de la Diócesis, concretamente con el movimiento juvenil Rise-Up.
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo