I Retiro Effetá para jóvenes, en la Yedra

10 mayo de 2023

La Casa de Espiritualidad de la Yedra acoge el fin de semana del 19 al 21 de mayo el I Encuentro Effetá en Jaén, dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años y que se desarrolla bajo el lema: “Abrir el corazón”.

Estos retiros, dirigidos a creyentes como a no creyentes, de 150 €. El pago se realizará una vez se confirme la plaza, mediante transferencia bancaria a la Parroquia de San Miguel.

Enlace de Inscripción I retiro Effetá Jaén

(Recibirás un email de confirmación con los datos de la cuenta bancaria y dispondrás de 7 días hábiles para pagar y enviar el justificante). 

Para cualquier duda o consulta puedes dirigirte a:

• Coordinadores jóvenes: Rafa (699 832 712), Israel (623 060 729).

• Coordinadores adultos:  Enrique (650 268 588).

• Correo electrónico: effetasanmigueldejaen@gmail.com

¿De dónde viene Effetá?

Effetá nació en Colombia y llegó a España en 2013. Desde entonces, ha ido extendiéndose por diferentes ciudades y ayudando a muchas personas en su camino de fe.

¿Quién está en Effetá?

Los jóvenes que organizamos los retiros somos los que nos apuntamos en su día a uno y que queremos devolver lo que recibimos y ayudar a que otros puedan vivirlo también.

¿Por qué hacemos Effetá?

Con el retiro queremos acercar a otros jóvenes a vivir su encuentro personal con Dios vivo desde el corazón: una oportunidad en la que encontrarte contigo mismo y descubrirte único y amado.

«Dios te quiere como eres, pero nunca te deja como estás».

¿Cuánto duran los retiros?

En total, un fin de semana. El retiro empieza el viernes por la tarde y termina el domingo por la tarde.

¿Y después del retiro?

Cada grupo de Effetá se junta una vez a la semana para acompañarse y crecer en comunidad.

¿En qué es diferente Effetá de otros retiros espirituales?

Effetá es un retiro que tiene su propia estructura y actividades, como la tienen los Ignacianos y muchos otros, que es testimonial y de reflexión personal.

¿Qué otras opciones tengo de hacer algo como Effetá si soy más mayor o más pequeño?

Para otros rangos de edad, hay retiros similares: Emaús para mayores de 30, Bartimeo para jóvenes de 16 a 18 años y La llamada de Samuel para los más adolescentes, de 3º de la ESO hasta 1º de Bachillerato.

Hay además muchos tipos de retiros en cada parroquia, como los de Proyecto Amor Conyugal para matrimonios o para novios.

¿Por qué tanto misterio con lo que se hace en el retiro?

La estructura y actividades se mantienen en secreto porque, en cada retiro, queremos daros a los nuevos caminantes la oportunidad de desconectar y retiraros totalmente del ajetreo, vivir cada momento sin estar pendientes de lo que viene después, transmitiros la importancia de confiar y crear un clima para que os dejéis sorprender. Aquí no hay peligro, os cuidamos súper bien, y estamos a total disposición vuestra para lo que necesitéis durante todo el fin de semana. Nosotros pensamos que Effetá es como un regalo, y desvelar la sorpresa antes de abrirla le quita ese algo «especial», así que optamos por no hacerlo.

¿Por qué apuntarme a hacer Effetá?

Tanto si estás en un momento complicado en casa, con el trabajo o los estudios, con tus amigos, contigo mismo… como si estás en un buen momento, feliz y contento, Effetá te ayuda a parar y te da la oportunidad de pensar y descubrir el papel de Dios y el tuyo en tu vida, de dónde vienes, a dónde vas… Si hay algo en lo que coincidimos todos lo que hemos hecho Effetá es en que siempre ayuda, así que la pregunta en verdad es, ¿por qué no?

La Parroquia San Miguel está especialmente sensibilizada en la protección de los datos de los futuros participantes del Retiro. Mediante la Política de Privacidad, Effetá San Miguel informa a todos los que se inscriban en este formulario del tratamiento y usos a los que se someten los datos de carácter personal que se recaban en el mismo, con el fin de que decidan, libre y voluntariamente, si desean facilitar la información solicitada.

En todo caso podrás acceder a tus datos, rectificarlos, cancelarlos y en su caso, oponerte a su tratamiento mediante solicitud acompañada de una fotocopia de tu D.N.I mandando un e-mail a la siguiente dirección de correo electrónico: effetasanmigueldejaen@gmail.com

Si desea obtener más información al respecto no dude en contactar con los números proporcionados anteriormente.  

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

El delegado Episcopal, D. Sebastián Guerrero Fernández, inició la jornada con una oración, para a continuación presentar al ponente, D. Sergio Ramírez Pareja. Dio comienzo la parte teórica con el tema 2 que llevaba por título: “La oración en la plenitud de los tiempos. La oración de Jesús.”
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo