Homilía de los Domingos I y II de Pascua
1 abril de 2010Don Manuel Carmona García, Delegado Episcopal de Liturgia, nos presenta sendas reflexiones correspondientes a las lecturas de los domingos 4 y 11 de abril de 2010 (Domingo de Pascua de Resurrección y II Domingo de Pascua).
DOMINGO DE PASCUA DE RESURRECCIÓN – CICLO C (4 de abril de 2010)
¡Ha resucitado! – Descargar Homilía
En esta noche santa, los cristianos nos reunimos para la mayor celebración de todo el año. Es una noche de vela en honor del Señor. San Agustín ya lo explicaba así: «Si San Pablo nos invita a imitarlo en sus vigilias, ¡con cuánta más razón deberá hacerse en la noche que es la madre de todas las santas vigilias!; al velar, renovando la memoria de su resurrección, la realizamos en nosotros».
DOMINGO II DE PASCUA – CICLO C (11 de abril de 2010)
A los ocho días, se les apareció Jesús – Descargar Homilía
Según antigua tradición, la Iglesia durante el tiempo de Pascua se olvida del Antiguo Testamento; no quiere escuchar sólo la promesa, impactada como está por la resurrección del Señor que es su cumplimiento. Por eso, la primera lectura está tomada de los Hechos de los Apóstoles, que son el Evangelio del Espíritu Santo. En ellos se narran los primeros hechos de la Iglesia naciente, ese nuevo Israel fruto de la Pascua del Señor, animado ya por su Espíritu.