Homenaje al sacerdote diocesano D. Pedro J. Agudo Agudo

Don Pedro J. Agudo recibiendo el homenaje     El pasado 22 de agosto del presente año, el Ayuntamiento y pueblo de Iznatoraf nombraron Hijo Predilecto al sacerdote de nuestra diócesis D. Pedro J. Agudo Agudo, que fue Oficial de Secretaría en el Obispado y párroco de Las Infantas en los años 1958-59. El mismo año fue trasladado a Villargordo, donde estuvo de párroco durante cuatro años (1959-1963). De allí fue destinado a la Parroquia de San José de Linares, donde permaneció durante 20 años. El año 1983 se incorporó a la Institución Benéfico-Docente Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia, (SAFA) como responsable de la ERE y la Formación Religiosa de los 25 centros de Andalucía, pertenecientes entonces a dicha Institución.

     El homenaje tuvo lugar en al Auditorio de su pueblo, nombrándolo Hijo Predilecto y poniendo su nombre en la calle donde ha vivido la mayor parte de su ya larga vida.
      D. Pedro tiene publicados tres libros sobre Iznatoraf: Iznatoraf, Estampas y Recuerdos; Iznatoraf en el Catastro de Ensenada (1752-54), y La Virgen de la Fuensanta en Iznatoraf, aparte de sus numerosos artículos publicados en los Programas de las Fiestas Patronales. Es un hombre muy querido en su pueblo, donde pasa los veranos desde que se jubiló, hace ya años. Fue un acto sencillo y sentido con la asistencia del pueblo entero.
     Nos alegramos de que premien de esa forma a este sacerdote de nuestra Iglesia de Jaén.

Ver Fotos del Acto

Compartir: