Hasta mañana en el altar, Don Antonio
26 septiembre de 2022Militantes de la HOAC y el Delegado de Pastoral Obrera despidieron en la catedral con un “hasta pronto” al obispo amigo, Don Antonio Ceballos, en una celebración de la Eucaristía muy emotiva y con palabras conmovedoras por parte de nuestro obispo, Don Sebastián Chico.
Monseñor Ceballos Atienza, obispo durante 5 años en Ciudad Rodrigo, 18 años en la diócesis de Cádiz-Ceuta, y en los últimos años de su vida en la Residencia de Las Hermanitas de Los Pobres de Jaén, donde fue visitado por militantes de la HOAC de Jaén y de Cádiz. La última vez en mayo de 2022 manifestando entonces con pesadumbre su dificultad de no poder celebrar el 1º de mayo con la HOAC diocesana de Jaén.
Como bien manifestó el Obispo de Jaén, fue una persona de una profunda espiritualidad, un hombre orante y de un compromiso fiel y convincente hacia los más pobres y entre ellos los parados y trabajadores inmigrantes.
Llevó hasta el final su total desapego hacia las riquezas, tal es así que nunca tuvo vivienda propia y entregó todo su dinero al final de su vida a los pobres.
No podemos dejar de recordar como en la visita realizada en mayo de este año nos manifestaba su grata impresión por poder compartir la marcha de la HOAC, de los militantes y de sus familias. También nos comunicó que a pesar de su estado de salud leería con mucho entusiasmo el libro de la HOAC “Ahora más que nunca” que le fue entregado y que ha sido editado por Ediciones HOAC en su 75 aniversario y algunos otros materiales de su fundador, Guillermo Rovirosa.
Fue una jornada memorable donde expresamos la comunión de vida y de acción con el que fue un buen pastor y, al que desde la HOAC de Jaén le expresamos nuestro agradecimiento y reconocimiento con las palabras que nombraba siempre el primer militante obrero de la HOAC, Guillermo Rovirosa “Hasta mañana en el altar”.
Hermandad Obrera de Acción Católica. HOAC -Jaén