Formación para llegar a todos

9 octubre de 2018

El pasado sábado, 6 de octubre, tuvo lugar en el Seminario Diocesano un encuentro de formación para acompañantes Kairós. Asistieron unos 30 acompañantes de diversas parroquias de la Diócesis.

En la primera parte de la mañana se trabajaron, simultáneamente en varias aulas y de manera práctica, varios temas para ser impartidos en los grupos Kairós según nivel y edad y que serán impartidos durante varias sesiones por los acompañantes en los grupos. En concreto los temas tratados fueron:

K 1- Tema . La búsqueda.
K 2- Tema. El encuentro
K 3- proyecto personal vida cristiana I
K 4- Una vida de felicidad
K 5- Dios tiene un mensaje para ti

En la segunda parte de la mañana se trabajó sobre el próximo Encuentro para Adolescentes confirmados y Kairós que se celebrará el próximo 10 de noviembre, teniendo como lugar de acogida la parroquia de San Ildefonso.

Sin la colaboración de los acompañantes, sin su generosidad y entrega, la pastoral de adolescentes en nuestra Diócesis sería muy difícil. Seguimos caminando hacia el «sueño misionero de llegar a todos».

Alfonso Alejo Armijo
Delegación de Infancia y Adolescencia

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Infancia y Adolescencia
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

El domingo arrancaba, en pleno corazón de la Sierra de Segura, en Siles, la I Misión Rural promovida por la Diócesis de Jaén a través del Seminario y la Delegación Delegación de Juventud e Infancia de la Diócesis, concretamente con el movimiento juvenil Rise-Up.
Una treintena de adolescentes viven la I Conviencia Kairós

Una treintena de adolescentes viven la I Conviencia Kairós

El pasado fin de semana, se celebraba la I Convivencia Kairós que, bajo el lema “¡¡Despierta!!”. Ha reunido a más de una treintena de adolescentes, pertenecientes a este movimiento diocesano, junto a once acompañantes adultos que se encargaron de la organización de la misma.
La Casa de la Iglesia acoge la última convivencia de monaguillos del curso

La Casa de la Iglesia acoge la última convivencia de monaguillos del curso

Este pasado fin de semana detuvo lugar la última convivencia de monaguillos en la Casa de la Iglesia. Días de dinámicas, oración y compartir. y Damos gracias a Dios por sus familias y por los propios monaguillos, ya que nos ha permitido vivir y encontrarnos con Él en cada rostro.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo