Formación para llegar a todos

9 octubre de 2018

El pasado sábado, 6 de octubre, tuvo lugar en el Seminario Diocesano un encuentro de formación para acompañantes Kairós. Asistieron unos 30 acompañantes de diversas parroquias de la Diócesis.

En la primera parte de la mañana se trabajaron, simultáneamente en varias aulas y de manera práctica, varios temas para ser impartidos en los grupos Kairós según nivel y edad y que serán impartidos durante varias sesiones por los acompañantes en los grupos. En concreto los temas tratados fueron:

K 1- Tema . La búsqueda.
K 2- Tema. El encuentro
K 3- proyecto personal vida cristiana I
K 4- Una vida de felicidad
K 5- Dios tiene un mensaje para ti

En la segunda parte de la mañana se trabajó sobre el próximo Encuentro para Adolescentes confirmados y Kairós que se celebrará el próximo 10 de noviembre, teniendo como lugar de acogida la parroquia de San Ildefonso.

Sin la colaboración de los acompañantes, sin su generosidad y entrega, la pastoral de adolescentes en nuestra Diócesis sería muy difícil. Seguimos caminando hacia el «sueño misionero de llegar a todos».

Alfonso Alejo Armijo
Delegación de Infancia y Adolescencia

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Infancia y Adolescencia
Alrededor de 500 niños se preguntan, ¿quién es Jesús para mí?

Alrededor de 500 niños se preguntan, ¿quién es Jesús para mí?

En este tiempo litúrgico en el que la Iglesia nos ofrece para la renovación interior, camino de conversión para encontrar a Dios en nuestra vida, el Secretariado de Infancia y Adolescencia ha celebrado el XII Encuentro diocesano de Niños  bajo el lema “Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? (Mt 16,15).
Encuentro de monaguillos de Cuaresma

Encuentro de monaguillos de Cuaresma

El pasado 11 de marzo, en la Casa de la Iglesia, los monaguillos se volvieron a reunir en el  encuentro preparado para esta cuaresma que organiza la Delegación de Vocaciones y el Seminario Diocesano. La acogida empezó a las 10:30 de la mañana con 28 niños y niñas de distintos pueblos de la provincia.
Los niños de la parroquia de Villargordo visitan Torredonjimeno

Los niños de la parroquia de Villargordo visitan Torredonjimeno

Nuestro camino de Cuaresma nos llevó este fin de semana hasta la vecina localidad de Torredonjimeno. Un día de convivencia ideado por nuestro párroco, D. Antonio Blanca, hijo del pueblo. Los protagonistas fueron  los más pequeños de la parroquia quienes tuvieron la posibilidad de conocer la la cultura y la religiosidad de este pueblo.
Jaén en el IV encuentro de los responsables de oficinas de protección de menores

Jaén en el IV encuentro de los responsables de oficinas de protección de menores

Jaén ha estado presente en el encuentro de responsables de oficinas de protección de menores de las Diócesis de España. A la misma acudían el director de la Oficina, D. Rogelio Garrido Checa; la Delegada de Familia y Vida y miembro de la oficina, Dª Isabel Gómez y el Rector del Seminario, D. Juan Francisco Ortiz
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad