Finaliza con la octava las fiestas del Corpus Christi en Baeza

22 junio de 2023

Con la celebración de la octava del Corpus Christi, se ponía el broche de oro a los cultos y actos en honor a Jesús Sacramentado, que durante dos semanas se han desarrollado en la eucarística ciudad de Baeza y que han tenido como epicentro, la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora.

Del 11 al 18 de junio, se celebró en cada atardecer, la Santa Misa de la octava del Corpus Christi. La sagrada cátedra, estuvo presidida en estos días por el Excmo. Cabildo Catedral y sacerdotes de la Diócesis de Jaén, ocupando la capilla musical D. Francisco Lázaro Perales.

En la tarde del miércoles 14 de junio, participarían los alumnos y coro de la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil de Baeza, ocupando la sagrada cátedra el D. Abel Rosa Román.

El broche final a estos intensos días de cultos eucarísticos, los cuales Baeza mantiene en el tiempo, siempre con fervor y devoción, llegarían en la tarde del domingo 18 de junio con la celebración de la octava del Corpus Christi.

A las 19:30 horas, seria recibido en la puerta del templo Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, quien, tras los ritos de costumbre, mantendría un breve encuentro en la sacristía con D. Pedro Javier Cabrera Rentero, alcalde de la ciudad de Baeza. En un tono cordial, intercambiaron impresiones sobre la colaboración entre ambas instituciones y el deseo de trabajar por el bien de los ciudadanos.

A las 20 horas, comenzaría la celebración, que, como bien le gusta decir a los baezanos, “fue hermosísima” desde el primer minuto. La coral “Virgen de Linarejos” entonaría sus voces nada más abrirse la sacristía y comenzar la procesión de entrada.

El templo, lleno en todos sus bancos por baezanos y vecinos de otras localidades cercanas, vivió una celebración devota y solemne, donde no faltaron las banderas e insignias de las secciones locales de ANE, ANFE, Tarsicios, Carmelo Seglar, Patrona de Baeza, Medalla Milagrosa, la sacramental de la Fervorosa y eucarística de la Santa Cena.

La liturgia corrió a cargo de un representativo grupo de jóvenes de la ciudad, por ser este un año dedicado a los jóvenes en nuestra Diócesis de Jaén.

La Santa Misa, estuvo presidida por Monseñor Chico Martínez, concelebrando el Excmo. Cabildo Catedral y clero de la ciudad de Baeza. En su homilía, el Prelado, destacó el patrimonio espiritual de Baeza en torno a Jesús Sacramentado. Asimismo, mostró su preocupación por la falta de vocaciones, animando a los presentes a rezar por las mismas.

La Santa Misa, se prolongó con la procesión del Santísimo Sacramento en su magna custodia procesional por las naves y claustros del templo. Entre oraciones y cantos de siempre, el Señor, recorrió la S.I. Catedral, mientras las campanas del templo anunciaban a la humanidad que Baeza, es cristiana y que vive de rodillas ante el Amor de los Amores.

José García Checa
Fotografías: Pedro Narváez y Manuel Higueras

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo de Jaén recibía, esta mañana, acompañado por el Vicario y el Provicario General, al Subdelegado de Defensa, el Teniente Coronel Manuel Ignacio Martín Porres, ante cese. Durante el encuentro, que ha trascurrido en un ambiente cordial, el Obispo ha podido darle las gracias y han podido despedirse.
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

La parroquia de La Inmaculada Concepción de Navas de Tolosa acogerá la ordenación como diácono permanente de Francisco Esteban Hernández. Será el domingo 23 de junio, a las 19 horas en una celebración solemne presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez.
El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

Tras dos semanas repletas de cultos y actos en honor a Jesús Sacramentado, la ciudad de Baeza culminó estos intensos días de devoción con la celebración de la Octava del Corpus Christi, que tenía lugar el pasado domingo día 9 de junio. Fue una hermosa celebración cargada de solemnidad y amor a Jesús Eucaristía, presidida por el Obispo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo