Fiesta de la Candelaria en San Juan evangelista de Mancha Real

3 febrero de 2021

Con motivo de la fiesta de la Presentación del Señor en el Templo, la comunidad parroquial de San Juan Evangelista de Mancha Real, junto a  la Cofradía Patronal de la Virgen del Rosario, han organizado la fiesta de la Candelaria.

Han sido invitados los padres, padrinos y niños bautizados durante el año 2020 para presentar a sus hijos ante la Patrona y pasarlos por su manto protector, más aun en estos tiempos difíciles de pandemia.

Igualmente, fueron invitados los miembros de Pastoral Ascendente en el día de este movimiento de apostolado de la Iglesia, que valora y centra a nuestros mayores en la vida parroquial.

Participaron, de una manera especial, nuestra Misioneras de Acción Parroquial en la Jornada de la Vida Consagrada, representando de esta forma a todos los consagrados en su peculiar vocación.

En la homilía, el párroco, D. Mariano Cabeza, destacó cómo todo parte de la llamada que nos hace Jesucristo desde nuestro bautismo a seguirle e imitarle bien desde la vocación matrimonial, bien desde la vida consagrada. De cómo los mayores tan presentes en la vida de las parroquias y en las propias familias hacen un gran servicio de entrega generosa y entusiasmada por amor a sus hijos, nietos, biznietos y por amor a su parroquia.

Terminó la celebración pasando a los niños presentes en la celebración por el manto de la patrona del Rosario y la Cofradía los obsequió con una estampa de la Virgen con una oración.

Por causa de la COVD-19, en este año se ha suspendido la procesión claustral y la tarta de la candelaria que se comparte al final de la misa, regalo de la Cofradía a los asistentes.

Cofradía de la Virgen del Rosario

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
El espectáculo musical, «Pasión Cofrade» se estrena en Linares el 9 de marzo

El espectáculo musical, «Pasión Cofrade» se estrena en Linares el 9 de marzo

El sábado, 9 de marzo a las 20:30 h, se estrenará el espectáculo musical Pasión Cofrade en el teatro Cervantes de la mano de la Agrupación Musical de Linares 1875, dirigida por Francisco Infantes y El Orquesta MusicAlma, con Jose Gregorio a la batutalo recaudado se donará a la Comunidad Religiosa de las Hermanas de la Cruz.
Gen Verde se detiene en Jaén durante su gira por España

Gen Verde se detiene en Jaén durante su gira por España

Jaén acogió, con mucho cariño, a las componentes de este grupo musical cristiano, formado por 19 artistas mujeres de 14 países pertenecientes al movimiento Focolar, que armonizó la celebración eucarística con sus voces, a las que se unieron las del grupo litúrgicomusical EscuchArte.
Comunicado de la Diócesis de Jaén

Comunicado de la Diócesis de Jaén

La Diócesis de Jaén informa que, a lo largo del día de hoy, se ha conocido el intento de estafa telefónica a numerosas comunidades religiosas de la provincia, en las […]
Bendición en Andújar del edificio y capilla del nuevo Tanatorio “Rivero”

Bendición en Andújar del edificio y capilla del nuevo Tanatorio “Rivero”

La ciudad de Andújar cuenta con un nuevo tanatorio, construido, en los aledaños del Cementerio Municipal y frente al actual Tanatorio de titularidad pública. Se trata de un nuevo edificio funeraria de la emblemática e histórica  “Funeraria Rivero”, cuyo periplo empresarial arranca de hace más de cuarenta años y que ya ofrecía los servicios de tanatorio, remozados a comienzos de siglo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo