Este próximo sábado se celebrará la Misa de Acción de gracias por Santa María de la Purísima

12 noviembre de 2015

El día 14 de noviembre, sábado, a las 18:00 h., se celebrará la Misa de Acción de Gracias por la canonización de Madre María de la Purísima en la S. I. Catedral de Jaén, presidida por el Sr. Obispo de Jaén.

D. Ramón del Hoyo, en una carta pastoral que dirigió a la diócesis con motivo de esta canonización, valoró la figura de la sucesora de Santa Ángela de la Cruz que «inició su apostolado de la casa que las Hermanas tuvieron en Lopera, siendo directora del Colegio. Pisó estas tierras del Santo Reino y sembró la buena semilla del amor misericordioso de Dios, sobre todo entre las personas mayores a las que sirvió en aquellos años, entre 1947 y 1950».

Desde la diócesis se felicita a las localidades de Linares, Villacarrillo y Torreperogil, en que tienen casas abiertas en la actualidad las Hermanas de la Cruz y se convoca a todos los fieles a esta Santa Misa de Acción de Gracias.

 

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
XXV aniversario de profesión religiosa de Sor Antonia del Sagrado Corazón en la Encarnación de Mancha Real

XXV aniversario de profesión religiosa de Sor Antonia del Sagrado Corazón en la Encarnación de Mancha Real

La tarde del 6 de junio fue una gran dicha para nuestra comunidad parroquial, la Encarnación de Mancha Real, ya que celebramos el XXV aniversario de la profesión religiosa de Sor Antonia del Sagrado Corazón (Hermanita de los Pobres). Fue una preciosa Eucaristía, así como un tiempo de Adoración al Santísimo, dando gracias por el don de la vocación en nuestra parroquia.
<strong>El Obispo se reúne con medio centenar de religiosas contemplativas en la Jornada Pro Orantibus</strong>

El Obispo se reúne con medio centenar de religiosas contemplativas en la Jornada Pro Orantibus

La Iglesia celebraba, en la solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus, dedicada a la vida contemplativa. Por este motivo, nuestro Obispo eligió una comunidad de religiosas para celebrarlo. Así, presidió la Eucaristía en el Convento de la Purísima Concepción, Las Bernardas, de la capital jiennense, en el que participaron medio centenar de religiosas contemplativas.
4 de junio, Jornada Pro Orantibus con el lema «Generar esperanza»

4 de junio, Jornada Pro Orantibus con el lema «Generar esperanza»

La Iglesia celebra el 4 de junio, solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus, dedicada a la vida contemplativa. En Jaén, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, presidirá la Eucaristía a las 11.30 horas en el Monasterio de la Purísima Concepción, Las Bernardas, de la capital.
Monseñor Chico Martínez preside la Eucaristía de fundación de la nueva comunidad de religiosas en Santiago de la Espada

Monseñor Chico Martínez preside la Eucaristía de fundación de la nueva comunidad de religiosas en Santiago de la Espada

El pasado 28 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, se llevó a cabo la fundación de la comunidad de religiosas, de las hermanas Franciscanas Cooperadoras Parroquiales de la Asunción, quienes realizarán su misión en nuestra Diócesis de Jaén, en las parroquias de la zona alta de la Sierra de Segura.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad