Esta tarde dan comienzo los Jueves en la Catedral, de manera virtual

7 mayo de 2020

Como cada mes de mayo, dan comienzo, cada jueves, los ciclos de conferencias «Los Jueves en la Catedral»; este año y debido a la pandemia provocada por el Coronavirus, se harán de forma virtual.

La Fundación Caja Rural de Jaén y el Excmo. Cabildo de la Santa Iglesia Catedral invita a ahondar en el trabajo del artista baezano Gaspar Becerra, del que este año se cumple 500 años de su nacimiento. En esta edición el escenario es nuevo, se cambia la solemnidad de nuestra sacristía mayor del templo catedralicio por la comodidad de los domicilios.

JUEVES, 7 DE MAYO. 19.00 HORAS: Conferencia de Dª. Mercedes Simal, profesora de Historia del Arte de la Universidad de Jaén, bajo el título «Gaspar Becerra, Artista del Renacimiento».

JUEVES, 14 DE MAYO. 19,00 HORAS: Conferencia de D. Manuel Arias Martínez, subdirector del Muso Nacional de Escultura (Valladolid), bajo el título “Gaspar Becerra y la Virgen de la Soledad: la personalidad de un artista entre la leyenda y la realidad”.

JUEVES, 21 DE MAYO. 19,00 HORAS: Concierto del Coro de Cámara de la Universidad de Pomona (California. Estados Unidos) ofrecerán el único concierto del ciclo.

JUEVES, 28 DE MAYO. 19,00 HORAS: Conferencia del Ilmo Sr. D. Francisco Juan Martínez Rojas, Deán de la S. I. Catedral y Vicario General de la Diócesis, bajo el título “Una iglesia principal y calificada. La Diócesis de Jaén en el siglo XVI”.

El ciclo será retransmitido por las redes sociales de la Fundación Caja Rural de Jaén, Universidad de Jaén y Catedral de Jaén.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
El Obispo conoce, de mano de la Concejala de Asuntos Sociales, la Memoria del Patronato

El Obispo conoce, de mano de la Concejala de Asuntos Sociales, la Memoria del Patronato

Este lunes, se reunían, en el Obispado de Jaén, la Concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén, María Segovia, y el Prelado jiennense, Monseñor Chico Martínez. Se trata del primer encuentro con el Obispo desde que comenzara su labor al frente del Patronato de Asuntos Sociales, en junio de 2023.
El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

Fin de semana de intensas emociones las que ha vivido Don José Cobo Cano, Cardenal Arzobispo de Madrid, en su pueblo natal, Sabiote. La localidad se vestía de gala para […]
«No estamos locos»: nuestros seminaristas menores participan en el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en Xàtiva

«No estamos locos»: nuestros seminaristas menores participan en el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en Xàtiva

El lunes comenzaba el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en este lugar del sur valenciano. Allí pudimos encontrarnos con diferentes seminaristas menores provenientes de varias Diócesis Españolas, en concreto: Valencia, Madrid, Murcia y Jaén.
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo