Espectáculo de fuegos artificiales para despedir a los peregrinos de la JMJ en Jaén

12 agosto de 2011

Vela JMJ     Cientos de velas iluminarán la Plaza de Santa María frente a la fachada de la Catedral de Jaén, en el colofón del espectáculo piromusical-catequesis con la que concluirá la celebración de envío de los peregrinos hacia la JMJ de Madrid en la noche del 15 de agosto.
     Después de la Eucaristía de Envío, que presidirá el Obispo de Jaén, Mons. Del Hoyo López, los peregrinos procedentes del extranjero, unos 400, junto con el grupo de la Delegación de Juventud, alrededor de 600, asistirán a la catequesis piromusical titulada «Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la Fe», en la que la portada del templo Catedral, expone a través de la música, la luz y los fuegos de artificio la teología que emana de este retablo en la Plaza de Santa María, que es la fachada de la Catedral. El espectáculo, que ya se mostró por «Pirotecnia Sánchez» el pasado 4 de junio, ha sido modificado, incluyendo un final relativo a la Asunción de la Virgen María, titular del templo catedralicio, coincidiendo con la solemnidad.

     Los jóvenes peregrinos encenderán la luz que la Organización de la JMJ en Jaén ha dispuesto como regalo para quienes nos visitan procedentes del extranjero, en la escena final del espectáculo. Al finalizar, todos los asistentes se trasladarán hasta el Seminario Diocesano para un concierto de música religiosa por Jesús Cabello y Unai Quirós.

     Grupo de Comunicación. JMJ Jaén

     Toda la información en www.jmjjaen.es

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
La Pastoral Universitaria peregrinará hasta la tumba del Apóstol Santiago

La Pastoral Universitaria peregrinará hasta la tumba del Apóstol Santiago

a Pastoral Universitaria ha organizado, para este verano, una peregrinación a Santiago de Compostela, y como no, a la tumba del Apóstol Santiago, para que de esta manera, los jóvenes universitarios de nuestra Diócesis podamos vivir una experiencia única como es el Camino de Santiago.
Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

El domingo arrancaba, en pleno corazón de la Sierra de Segura, en Siles, la I Misión Rural promovida por la Diócesis de Jaén a través del Seminario y la Delegación Delegación de Juventud e Infancia de la Diócesis, concretamente con el movimiento juvenil Rise-Up.
El milagro de cada miércoles

El milagro de cada miércoles

En la tarde de ayer, último miércoles de junio, se clausuraba la Adoración juvenil “Face to Face” de este curso, que cada semana se da cita a las 21 horas […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo