Encuentro vocacional de mayo en Úbeda

31 mayo de 2022

El pasado viernes, 27 de mayo, el vicerrector del Seminario, D. Juan Carlos Córdoba, y todos los seminaristas nos dirigimos a Úbeda con motivo del encuentro vocacional del mes de mayo.

Pudimos visitar diferentes templos de la bella ciudad de Úbeda. En primer lugar, nos dimos cita en la Iglesia de San Millán, donde nos sentimos muy acogidos por los sacerdotes, D. Antonio Vela y D. Sebastián Guerrero, y por todos los asistentes. Allí nos presentamos brevemente, y uno de nuestros hermanos dio una entretenida catequesis en la que se habló de lo que significa ser misionero, muy en relación con el lema del encuentro, «Id», pues el Señor nos llama a todos los cristianos a llevar la alegría del Evangelio. Otro de los seminaristas nos compartió su testimonio, y también nos acompañaron dos de las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento que se encargan de gestionar la Casa de Espiritualidad «San Juan de Ávila» de La Yedra.

Desde allí, salimos en procesión con la bella talla de la Virgen del Rosario, hasta el Convento de las Carmelitas Descalzas de la Purísima Concepción, donde una de las Hermanas, llegada desde Colombia, compartió su impactante testimonio vocacional, narrándonos cómo lo dejó todo para seguir al Señor.

Continuamos en procesión, y la última parada sería la Iglesia de San Pablo, donde celebramos la Eucaristía, y tuvimos un momento de adoración a Jesús Sacramentado. Nuestro encuentro finalizó con un ágape fraterno en los salones parroquiales de dicha iglesia.

Agradecemos a los sacerdotes y a todos los asistentes por este rato tan agradable de convivencia y oración. Pedimos por todos vosotros.

 

Seminario diocesano de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Jornada de puertas abiertas en el Seminario diocesano

Jornada de puertas abiertas en el Seminario diocesano

El próximo domingo día 4, tendrá lugar en nuestro Seminario una Jornada de puertas abiertas con motivo de la celebración de Admisión a las Sagradas Órdenes de nuestros compañeros José Extremera, Jesús Marchal y Guillermo Ballesteros. Será un día de convivencia y oración.
3 de diciembre: Encuentro diocesano de monaguillos

3 de diciembre: Encuentro diocesano de monaguillos

Desde la Delegación episcopal de Vocaciones, en colaboración con el Seminario, se ha organizado un Encuentro diocesano de monaguillos, para este tiempo de Adviento. Un encuentro que está destinado a todos aquellos chicos y chicas que actualmente, en las parroquias,  están ayudando en el servicio al altar.
Jesús Marchal, José Extremera y Guillermo Ballesteros recibirán la Admisión a Órdenes el próximo 4 de diciembre

Jesús Marchal, José Extremera y Guillermo Ballesteros recibirán la Admisión a Órdenes el próximo 4 de diciembre

Jesús Marchal, José Extremera y Guillermo Ballesteros recibirán el próximo 4 de diciembre la Admisión a las Órdenes Sagradas en la Capilla Mayor de nuestro seminario, de manos de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
El Seminario acompaña a los jóvenes en la PEJ en el Santuario de la Virgen de la Cabeza

El Seminario acompaña a los jóvenes en la PEJ en el Santuario de la Virgen de la Cabeza

El pasado fin de semana, todos los seminaristas asistimos a la tradicional PEJ, al Santuario de la Virgen de la Cabeza, en Andújar. Un fin de semana de encuentro, de oración, de fraternidad, que culminaba tras la Eucaristía y la comida del domingo, día en que se celebraba la Jornada Mundial de los jóvenes.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad