Encuentro vocacional de mayo en Úbeda

31 mayo de 2022

El pasado viernes, 27 de mayo, el vicerrector del Seminario, D. Juan Carlos Córdoba, y todos los seminaristas nos dirigimos a Úbeda con motivo del encuentro vocacional del mes de mayo.

Pudimos visitar diferentes templos de la bella ciudad de Úbeda. En primer lugar, nos dimos cita en la Iglesia de San Millán, donde nos sentimos muy acogidos por los sacerdotes, D. Antonio Vela y D. Sebastián Guerrero, y por todos los asistentes. Allí nos presentamos brevemente, y uno de nuestros hermanos dio una entretenida catequesis en la que se habló de lo que significa ser misionero, muy en relación con el lema del encuentro, «Id», pues el Señor nos llama a todos los cristianos a llevar la alegría del Evangelio. Otro de los seminaristas nos compartió su testimonio, y también nos acompañaron dos de las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento que se encargan de gestionar la Casa de Espiritualidad «San Juan de Ávila» de La Yedra.

Desde allí, salimos en procesión con la bella talla de la Virgen del Rosario, hasta el Convento de las Carmelitas Descalzas de la Purísima Concepción, donde una de las Hermanas, llegada desde Colombia, compartió su impactante testimonio vocacional, narrándonos cómo lo dejó todo para seguir al Señor.

Continuamos en procesión, y la última parada sería la Iglesia de San Pablo, donde celebramos la Eucaristía, y tuvimos un momento de adoración a Jesús Sacramentado. Nuestro encuentro finalizó con un ágape fraterno en los salones parroquiales de dicha iglesia.

Agradecemos a los sacerdotes y a todos los asistentes por este rato tan agradable de convivencia y oración. Pedimos por todos vosotros.

 

Seminario diocesano de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
I Misión Rural de verano en Siles

I Misión Rural de verano en Siles

Primera Misión Rural de verano, organizada por nuestro Seminario Diocesano, que se llevará a cabo en el municipio de Siles, situado en plena Sierra de Segura, durante los días 28 de julio al 7 de julio. Serán 10 días intensos de labor misionera con jóvenes y con la comunidad cristiana de Siles.
Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Bajo el lema “sembrando esperanza en la oración”, los días 21 al 23 de junio, la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario) acogerá el Encuentro diocesano de Monaguillos, para niños y niñas a partir de 8 años. Un encuentro que contará con momentos de convivencia, oración, talleres con manualidades, piscina y juegos.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo