Encuentro Matrimonial organiza diversas actividades para este nuevo curso

24 noviembre de 2020

foto encuentro matrimonialTras un periodo de obligada inactividad debido a la pandemia que nos acecha y que condicionó el curso pasado, Encuentro Matrimonial está afrontando este nuevo curso acatando todas las normas sanitarias que las autoridades nos van marcando, por eso todas nuestras actividades se están llevando a cabo de forma virtual.

El pasado 10 de octubre tuvimos la apertura de curso a través de Youtube. Vivimos una formación para motivarnos a seguir trabajando por nuestra relación, por nuestro Sacramento poniendo color a nuestro día a día.

A partir de ahí, nuestras reuniones se están haciendo, como decimos online por medio de la aplicación ZOOM. Al igual que los Fines de Semana se realizan online.

Este formato online responde también a iniciativas similares que Encuentro Matrimonial está realizando a nivel mundial, como forma de poder seguir permitiendo que, a pesar de la pandemia, los matrimonios, parejas, novios, sacerdotes y personas consagradas, puedan continuar viviendo el sueño profundo que da sentido a su vida y la impulsa: el sueño de ser felices, de amar y ser amado/a, convencidos de que merece la pena luchar para que el amor se viva toda la vida.

Por otro lado, os informamos que desde Encuentro Matrimonial España se ha lanzado la Campaña #CuidarLoQueImporta.

También, Encuentro Matrimonial continúa con su activa participación en el FORO DE LAICOS (http://forodelaicos.org/2020/11/10/encuentro-matrimonial-campana-cuidad-lo-que-importa/).

Somos conscientes que no podemos soñar con aquello que no podemos hacer, por eso en estos momentos nos tenemos que adaptar a esta “normalidad” que nos está tocando vivir y hacerlo con la mayor ilusión y esperanza, poniendo toda nuestra intención en seguir caminando con las precauciones necesarias para que pronto todos podamos volver a reunirnos.

Como Movimiento Familiar que somos, seguimos trabajando para dar testimonio y vigencia tanto al Sacramento del Matrimonio como al Sacramento del Orden Sacerdotal.

Encuentro Matrimonial Andalucía Norte

 

Descargar información sobre la Campaña #CuidarLoQueImporta

Descargar información sobre los Fines de Semana  

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Familia
I vigilia de adoración organizada por la Pastoral Familiar de Baeza

I vigilia de adoración organizada por la Pastoral Familiar de Baeza

En el marco de la semana del matrimonio, la Iglesia de Santa Cruz acogió, este pasado sábado, la primera cita de una oración de adoración ante el Santísimo a propuesta de la Pastoral Familiar de Baeza, que espera convertirse en un cita mensual de oración ante el santísimo, al estilo del “Face to God” organizado por la Delegación diocesana de Familia y Vida.
Orar, bendecir y agradecer

Orar, bendecir y agradecer

La semana del 12 al 19 de febrero la Conferencia Episcopal Española ha promovido por tercer año consecutivo la Semana del matrimonio, presentando una propuesta novedosa bajo el lema "Forever match, un amor para siempre".
Con una ruta romántica en Porcuna se clausura la Semana del matrimonio

Con una ruta romántica en Porcuna se clausura la Semana del matrimonio

El pasado sábado, 17 de febrero, la Delegación de Familia y Vida de nuestra Diócesis, celebró en Porcuna una ruta romántica y peregrinación a la Virgen de la Alharilla. Esta actividad ha estado enmarcada dentro de los diversos actos realizados con motivo de la III Semana del Matrimonio, que se ha celebrado de forma conjunta en todas las diócesis de España entre los días 12 y 18 de febrero.
Diecisiete parejas de novios se preparar para el sacramento del matrimonio

Diecisiete parejas de novios se preparar para el sacramento del matrimonio

El pasado domingo, I del tiempo de Cuaresma, el arciprestazgo de Úbeda organizó el segundo curso de preparación al matrimonio cristiano, en el que participaron diecisiete parejas de novios de todo el arciprestazgo. En la celebración eucarística se animó a los novios a preparar desde la fe su futuro enlace, recordándoles que siempre van a estar acompañados por su comunidad parroquial en su vida matrimonial.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo