Encuentro Matrimonial ofrece, el sábado, una sesión de reflexión en pareja

17 febrero de 2021

Esta situación de pandemia está haciendo que sea muy complicado mantener activa la pastoral habitual en las parroquias. La imposibilidad de tener reuniones presenciales es un obstáculo que no se sabe muy bien cómo superar. Buscar otras opciones no siempre es posible. No estamos habituados a pensar en otras alternativas y a conseguir que éstas se transformen en acciones concretas con la rapidez que las circunstancias nos exigen. En otras ocasiones es la falta de recursos y personas disponibles lo que nos condena a la inacción.

Ante esta situación, Encuentro Matrimonial, pone sus recursos y experiencia como movimiento a disposición de las Diócesis y parroquias. Hemos transformado una actividad interna que surgió el año pasado a raíz del confinamiento, en una actividad que puede ser utilizada por las parroquias para mantener y/o motivar la pastoral matrimonial.

Se trata de una sesión de reflexión personal y en pareja o matrimonio a la que se tiene acceso a través de nuestro canal de YouTube Encuentro Matrimonial. Se llama “Dialoguemos en red” y tiene una duración aproximada de una hora. De una forma sencilla, e ilustrada por el testimonio real de matrimonios, se propone un tema y unas preguntas para el diálogo en el matrimonio. Esta sesión sirve de base para otra sesión posterior de reflexión en grupo. Esta segunda sesión podría ya gestionarse desde el arciprestazgo o parroquia de la manera que consideraran más oportuna. Los materiales para moderar la segunda sesión, nos los pueden solicitar a través del nuestro correo info@encuentromatrimonial.com . También pueden dirigirse a este correo para resolver cualquier duda o consulta.

La próxima sesión de “Dialoguemos en red” tendrá lugar el próximo sábado 20 de febrero, a las 18:00h. Hay programada otra sesión para el día 15 de mayo, también con un tema de interés matrimonial.

Confiamos en que esta iniciativa que ponemos a disposición de la Diócesis contribuya, aunque sea modestamente, a mantener vivo y activo el sentido de pertenencia y unidad de los matrimonios y familias en la Iglesia.

Encuentro Matrimonial 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Familia
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
Jóvenes y adolescentes y su bienestar emocional centran una conferencia del COF

Jóvenes y adolescentes y su bienestar emocional centran una conferencia del COF

El pasado jueves día 16 de mayo, a las 20:00 horas, tuvo lugar en la Real Sociedad Económica de Amigos del País la Conferencia anual que el Centro de Orientación Familiar de Jaén viene organizando para celebrar las XIII Jornadas de Reflexión sobre la Familia, y en esta ocasión fue impartida por Luis Liébana Chica, Psicólogo y Experto en Justicia Penal Juvenil, además de Coordinador en el Proyecto de Emancipación Juvenil en la Fundación Don Bosco de Jaén.
Encuentro de Adoración al Señor de las familias de Baeza

Encuentro de Adoración al Señor de las familias de Baeza

Convocados por el Equipo Interparroquial de Pastoral Familiar de Baeza, el pasado viernes, 10 de mayo, un nutrido grupo de matrimonios, nos dimos cita en la Iglesia de Santa Cruz, en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de un matrimonio, Luis y Mª Luisa.
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo