Encuentro Matrimonial de Jaén asiste a la Audiencia General con el Papa Francisco

6 octubre de 2016

ENCUENTRO MATRIMONIAL MUNDIAL   estuvo presente el pasado día 10 de septiembre en la Audiencia General del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro del Vaticano con matrimonios y sacerdotes de tan diversos países como Singapur, Dubai, Congo, Italia, Francia, Kenia o Estados Unidos, por citar algunos.   Encuentro Matrimonial de España estuvo también allí, y Jaén no podía faltar, por lo que  varias parejas y un sacerdote de nuestra Diócesis participaron con alegría en tan emocionante momento.

Entre la universalidad de los saludos, el Papa Francisco dirigió palabras de afecto a la comunidad internacional de Encuentro Matrimonial. En concreto dijo: “Os agradezco todo el bien que hacéis para ayudar a las familias. ¡Seguid adelante!”.

El acto concluyó con el rezo del Padrenuestro en latín en unidad de voces de todos los peregrinos con el Santo Padre, quién  impartió su Bendición al finalizar el mismo.

A continuación el Papa se dirigió a saludar a las dos delegaciones de peregrinos con los que mantuvo un encuentro más personal y entre los que se encontraban los anteriores coordinadores nacionales, que en nombre de Encuentro Matrimonial España le hicieron entrega del libro “VIVIR EN RELACIÓN Y NO MORIR EN EL INTENTO”, publicado con motivo del 40 aniversario del Movimiento en España y dedicado especialmente para el Papa Francisco por el  “equipo eclesial” que en el momento de su publicación tenían el servicio de la Coordinación Nacional en nuestro país.

Para finalizar, el Papa  volvió a recorrer la Plaza de San Pedro saludando con afecto a todos los presentes y coreado por un  “Papa Francisco, Encuentro Matrimonial te quiere”.

Los que desde Jaén asistimos,  hemos vivido con entusiasmo tan emocionante encuentro. Una experiencia inolvidable que junto a las palabras del Santo Padre nos motiva a seguir difundiendo con ahínco el mensaje del Fin de Semana (FDS) por todos los barrios, por toda la periferia de nuestra sociedad.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Obispos del Sur, CEE y Vaticano
Don Sebastián participa en la reunión de obispos de la provincia eclesiástica

Don Sebastián participa en la reunión de obispos de la provincia eclesiástica

Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Granada se han reunido, este martes, en el Seminario Mayor Diocesano “San Cecilio”. Presididos por el arzobispo metropolitano de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, con esta reunión van concluyendo los encuentros periódicos que durante el curso se realizan.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
La CEE presenta el documento «Hacia octubre de 2024» con prioridades como el primer anuncio, los pobres y el papel de la mujer en la vida de la Iglesia

La CEE presenta el documento «Hacia octubre de 2024» con prioridades como el primer anuncio, los pobres y el papel de la mujer en la vida de la Iglesia

la Conferencia Episcopal Española la reunión de la Asamblea sinodal de la Iglesia en España con la participación de los representantes de los grupos sinodales en las diócesis, las congregaciones religiosas y otras instituciones eclesiales. Esta Asamblea se celebra entre las dos sesiones de la Asamblea General Ordinaria del Sínodo que tienen lugar en Roma y tiene como objeto presentar y trabajar el documento «Hacia octubre de 2024».
Exhortación pastoral “Comunidades acogedoras y misioneras. Identidad y marco de la pastoral con migrantes”

Exhortación pastoral “Comunidades acogedoras y misioneras. Identidad y marco de la pastoral con migrantes”

Actualizar la identidad y el marco de referencia de la pastoral con personas migradas. Y ofrecer, desde la diversidad aportada por las migraciones, algunas claves para afrontar los desafíos del futuro. Con este […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo