Encuentro Matrimonial de Jaén asiste a la Audiencia General con el Papa Francisco

6 octubre de 2016

ENCUENTRO MATRIMONIAL MUNDIAL   estuvo presente el pasado día 10 de septiembre en la Audiencia General del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro del Vaticano con matrimonios y sacerdotes de tan diversos países como Singapur, Dubai, Congo, Italia, Francia, Kenia o Estados Unidos, por citar algunos.   Encuentro Matrimonial de España estuvo también allí, y Jaén no podía faltar, por lo que  varias parejas y un sacerdote de nuestra Diócesis participaron con alegría en tan emocionante momento.

Entre la universalidad de los saludos, el Papa Francisco dirigió palabras de afecto a la comunidad internacional de Encuentro Matrimonial. En concreto dijo: “Os agradezco todo el bien que hacéis para ayudar a las familias. ¡Seguid adelante!”.

El acto concluyó con el rezo del Padrenuestro en latín en unidad de voces de todos los peregrinos con el Santo Padre, quién  impartió su Bendición al finalizar el mismo.

A continuación el Papa se dirigió a saludar a las dos delegaciones de peregrinos con los que mantuvo un encuentro más personal y entre los que se encontraban los anteriores coordinadores nacionales, que en nombre de Encuentro Matrimonial España le hicieron entrega del libro “VIVIR EN RELACIÓN Y NO MORIR EN EL INTENTO”, publicado con motivo del 40 aniversario del Movimiento en España y dedicado especialmente para el Papa Francisco por el  “equipo eclesial” que en el momento de su publicación tenían el servicio de la Coordinación Nacional en nuestro país.

Para finalizar, el Papa  volvió a recorrer la Plaza de San Pedro saludando con afecto a todos los presentes y coreado por un  “Papa Francisco, Encuentro Matrimonial te quiere”.

Los que desde Jaén asistimos,  hemos vivido con entusiasmo tan emocionante encuentro. Una experiencia inolvidable que junto a las palabras del Santo Padre nos motiva a seguir difundiendo con ahínco el mensaje del Fin de Semana (FDS) por todos los barrios, por toda la periferia de nuestra sociedad.